Dark Light

Blog Post

Aitor Elizegi da por aprobados sus números tras minutos de confusión

La asamblea se citó el mismo día del partido a las 10 horas, algo inusual hasta la fecha, siendo generalmente un lunes lo más común.

El presidente del Athletic Club aprobó sus cuentas el pasado domingo en el Palacio Euskalduna, en su primera Asamblea General Ordinaria como presidente del club. Dicha reunión se produjo previamente al encuentro entre el conjunto rojiblanco y el Real Valladolid, que acabó con empate a uno. Una cita donde hubo mucha tensión por parte de los socios y un fragante error por parte del secretario de la Junta.

Tras semanas de muchos diálogos entre presidente y socio, entre otras cosas para decidir el futuro de la grada de animación, finalmente se decidió que la Asamblea General Ordinaria se celebraría el pasado domingo en el Euskalduna.

En esa reunión el cocinero bilbaíno vio cómo sus planes podían ir hacia delante, aunque sin mucha fluidez. Recibió mucho menos apoyo del que obtuvo el anterior presidente, Josu Urrutia, en sus siete comparecencias ante la masa social en el máximo órgano de decisión de la entidad rojiblanca, en las que obtuvo siempre en torno al 80 por ciento de apoyo en las votaciones.

Aitor Elizegi durante la Asamblea General Ordinaria. Fuente: Athletic Club

En esta ocasión, Elizegi no lo tuvo tan fácil. La Asamblea, conformada en la época de Urrutia, le aprobó al cocinero bilbaíno y su Junta Directiva las cuentas de la temporada pasada -iniciada por Urrutia-, con un 53 por ciento de votos a favor, y el presupuesto de este año, de casi 129 millones de euros, por un 47 por ciento.

Hubo que esperar algo más de una hora para que así lo anunciara el secretario de la junta, Fernando San José, quien en primera instancia los había dado rechazado al entender que su aprobación necesitaba del 50 por ciento más uno de los votos del quorum presente en la Asamblea. Posteriormente, San José rectificó, ya que la votación solo necesitaba mayoría y, a pesar de que solo recibió un 47 por ciento de votos a favor (un total de 284), el apoyo fue mayor que el rechazo (276 votos a favor, un 46 por ciento).

El motivo de ese grave error no fue más que la inexperiencia de la Junta, como así explicó este lunes el presidente en su repaso de su primera asamblea como máximo dirigente de un club.

Finalmente, en la Asamblea se confirmó la Comisión Redactora de la Reforma de Estatutos del conjunto bilbaíno, que estará encabezada por el presidente Elizegi y de la que también formará parte, como persona elegida por la Junta Directiva, la expresidenta Ana Urquijo.

Completarán la Comisión un segundo miembro designado por la Junta, Aner Uriarte, juez decano de Bilbao, y dos socios elegidos por la Asamblea: Josu Arteta, licenciado en Derecho, y Gorka Cubes, arquitecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *