No es la primera vez que escuchamos esta frase en el mundo del fútbol, y que hoy el Celta va a aferrarse a ella para sumar en el Camp Nou.
La novedad de hoy: Óscar García Junyent, un entrenador más que conocido en Barcelona, se estrenará este domingo frente a su ex-equipo como jugador y como entrenador. Recordemos, que Óscar fue jugador del conjunto azulgrana durante 5 temporadas, siendo, en su primera temporada el máximo goleador bajo las órdenes del mismo Johan Cruyff. Él y Johan tienen un vínculo especial; no sólo coincidieron como entrenadores en la selección catalana la temporada 2009 sino que el juego de posición de Cruyff siempre fue su referencia.
Así que ya sabes, si el Barça te aburre pero te encanta ver el estilo que hizo característico al Barça, te recomiendo ver muchos partidos del Celta en lo que queda de temporada.
Y tras el empate y mal juego contra el Slavia, el Barça intentará mejorar sensaciones y acabar con la racha de malos partidos que viene arrastrando de Levante. La vuelta de Luis Suárez, que recibió ayer el alta médica, puede ser un punto clave para el gol del Barça. Pero el gol también tiene que pasar en la asociación Griezmann-Messi, que serán casi seguro ambos titulares y referencias arriba.
Obviamente, el jugador estrella del Celta no es otro que Iago Aspas, que es el máximo goleador del equipo celeste con 2 tantos. Y eso es lo que le falta al Celta y su gran punto débil: el gol. Es el equipo que menos tira a portería de toda la liga y el que menos marca junto al Espanyol en Liga: 7 goles, a lo que va a un gol cada 2 partidos.
Lo que sí está claro es que el Celta no jugará a esperar el Barça por el estilo de juego que intenta proponer Óscar. La solución: juego rápido y generación de espacios gracias a esta combinación. Aquí intervendrá la vuelta a la convocatoria de Arthur y el habitual de Jong.
Defensivamente, sabiendo la mala presión que ejerce el Barça, vigilar las transiciones rápidas y los contraataques, tapando las líneas de pase a los jugadores creativos de cara al gol (como Iago o Santi Mina) y de cara al pase y la creación (Denis y Lobotka). La mala noticia será no ver de vuelta en Barcelona a Rafinha, que sigue lesionado por un esguince de tobillo.
Los dos equipos van a querer el balón; esto es símbolo de que será un buen partido.