Las buenas actuaciones que está cuajando el delantero franco-argelino le están valiendo para reabrir el debate de su vuelta a la selección.
Karim Benzema ha reabierto el debate en torno a su vuelta a la selección. El buen estado de forma del francés se une a la falta de protagonismo de otros ‘9’ como Kevin Gameiro, oscurecido por Maxi Gómez en el Valencia; Olivier Giroud, sustituido por Tammy Abraham como delantero del Chelsea; Lacazette, que no pasa por su mejor momento con el Arsenal, o Ben Yedder, que está siendo partícipe del desplome del Mónaco, pese a no estar cuajando una mala temporada. Todo ello se ha unido para volver a elevar el debate a la opinión pública de si Benzema debe volver a la selección.
Karim está siendo uno de los jugadores más decisivos de lo poco que llevamos de temporada. El delantero del Real Madrid es ahora mismo pichichi de La Liga con goles que han salvado puntos para un Madrid que está colider empatado a puntos con el Barça.
Y es que el Madrid está de dulce y es por Benzema. En una temporada algo irregular, el conjunto de la capital ha consumado dos goleadas tras el empate contra el Betis, que les privó del liderato. Contra el Galatasaray ganó por cinco goles a cero y contra el Eibar por tres goles a cero. Un Real Madrid que genera montones de ocasiones ha recuperado la pegada y esto es gracias a su (falso) nueve.
Benzema, que nunca ha destacado por su faceta goleadora, parece estar prolongando una temporada más el estado de gracia de la campaña anterior, en la que fue lo único salvable de un Madrid desastroso. Estamos viendo al mejor Karim de la historia y esto se está traduciendo no solo en goles, sino en buen juego. Benzema está siendo la piedra angular sobre la que gira el juego del equipo. En un conjunto en el que Zidane ha apostado por la corpulencia de Valverde en el centro del campo son él y Kroos los encargados de poner la magia sobre el césped a la espera de que llegue el mejor Hazard, que parece ya estar cerca.
Sabiendo todo esto, ¿tan descabellado suena pedir la vuelta de Benzema a la selección? Resulta temible imaginar a un jugador tan decisivo al lado de otras superestrellas como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann. Además, la clarividencia del delantero ayudaría, y mucho, a generar juego en una Francia que echa mano de centrocampistas como Kanté, Pogba, Tolisso, Matuidi o Sissoko, más físicos que creativos.