Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Los sustitutos de Odegaard

Los sustitutos de Odegaard

Una de las claves del éxito de la Real Sociedad ha sido la explosión del noruego Odegaard. El europeo ha llegado cedido procedente del Real Madrid, sin opción de compra, una clave en su operación. En la formación de Imanol Alguacil, el extremo ha sido la estrella como creador de juego y driblador, llevándose partidos caracterizados por lo complicado de estos gracias a su estilo ofensivo.

A pesar de la presencia de otros como Januzaj u Oyarzabal, ninguno ha tenido la influencia del noruego. Esta temporada será clave para los vascos, pero ya hay que buscarle un sustituto. Pues en el verano de 2021 (o 2020 si el Real Madrid lo quiere así) dejará el País Vasco para volver a Madrid.

La primera opción, es el propio belga, quien la pasada temporada ocupó su puesto, pero se ha visto eclipsado por tal explosión. Es “de la casa”, pues ya lleva varios años en el club, aunque no sea de la cantera, siente los colores como uno más.

Resultado de imagen de januzaj real sociedad
Januzaj con la Real.
Fuente: realsociedad.eus

Otra opción sería traer jugadores del Real Madrid, misma fórmula que se ha usado con el noruego. Brahim Díaz, Take Kubo… Quizá no solo por ser del Real Madrid funcionen, pero lo mismo se decía con Odegaard.

En el Manchester City siguen muy de cerca tanto a Odegaard como a Oyarzabal y, esta abundancia en la zona de creación/ataque, podría llevarles a dejar salir jugadores, en concreto, la Real podría apuntar el nombre de Phil Foden, un jugador de gran nivel, pero que apenas ha tenido oportunidades bajo el mando de Pep Guardiola.

Resultado de imagen de phil foden
Phil Foden con el Manchester City.
Fuente: es.mancity.com

En general, más allá de la táctica, Odegaard ha sido un gran plus moral, con un rendimiento inesperado. El noruego está siendo clave en el equipo dentro del campo, y no en la pizarra. Eso es lo que habría que buscar en el hipotético caso de buscar un sustituto, aunque ya habrá tiempo de pensarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *