El jugador de Portugalete lleva cuatro asistencias y un gol en lo que va de liga, lo que le convierte en uno de los defensas más ofensivos.
Los inicios del vizcaíno se encuentran en las categorías inferiores del Athletic Club, entre 2002 y 2005. Ese último año regresó a la cantera del Danok Bat (club de Bilbao para desarrollar a jóvenes jugadores de cara al futuro) para terminar ahí su etapa de formación.
En 2011 fichó por la SD Eibar, después de acabar su etapa como juvenil. Su debut vino ese mismo año, el 20 de agosto, contra el Bilbao Athletic por 0-3 en Ipurua. Después de ese encuentro, el jugador vasco pasó el resto de la temporada con el filial del equipo armero (Eibar B), que acabaría desapareciendo al final de temporada.
Su andadura en el primer equipo se volvería a unir en julio de 2012, cuando fue ascendido por el nuevo técnico Gaizka Garitano, quien ya había sido su entrenador en el filial. En su primera temporada, el equipo consiguió el ascenso a segunda división, siendo titular habitual. Un año más tarde, el 25 de mayo, lograron ascender a la máxima categoría del fútbol español al derrotar al Deportivo Alavés por 1-0.
El camino en primera división empezó el 24 de agosto de 2014, debutando de titular ante la Real Sociedad, con victoria por 1-0. La temporada finalizó con 34 partidos de Liga y dos de Copa, anotando tres goles. La llegada de José Luis Mendilibar y la marcha de Eneko Bóveda al Athletic durante la temporada 2015/2016, le obligó a desplazarse al lateral derecho del equipo, donde aprendió los gajes del oficio. Ya asentado como lateral derecho en la temporada 2016/2017, disputó 31 partidos de Liga y seis de Copa, y en febrero, debido a la grave lesión de Aleix Vidal, recibió el interés del FC Barcelona por sus servicios.
Finalmente, el 1 de septiembre de 2017 se anunció su fichaje por el Athletic Club por tres millones de euros (una operación muy económica viendo el nivel que está mostrando el jugador actualmente), que sería efectivo a partir del 1 de julio de 2018; cumpliendo así el sueño del jugador desde pequeño, fichar por el club del que es socio.
El 25 de mayo de 2018 fue presentado como nuevo jugador del club bilbaíno, unos días antes que su compañero Dani García. El 20 de agosto debutó sustituyendo a De Marcos en San Mamés en una victoria por 2-1 frente al Leganés. Con la destitución de Eduardo Berizzo y la llegada de Gaizka Garitano, con el que ya había coincidido durante cuatro temporadas en el Eibar, pasó a ser el titular indiscutible en las alineaciones del equipo rojiblanco.
Actualmente el lateral del Athletic lleva cuatro asistencias, colocándose como máximo asistente junto a Messi, Carvajal, Rodrigo, Banega, Oyarzabal, Cazorla y Orellana. También ha cosechado un gol, que metió el domingo frente al Levante en los últimos minutos del encuentro, para acabar remontando y ganando por 2-1. El propio jugador lo describió así en zona mixta después del encuentro: “La he pegado con todo. Tenía que ir para dentro. Con la asistencia, el gol y la victoria no puedo estar más contento. Tenía muchas ganas de estrenarme en San Mamés y las emociones han sido muchas. ¡No sabía ni qué hacer ni dónde ir a celebrarlo!”
Capa ya se ha ganado la confianza de su técnico Gaizka Garitano, con el que ha compartido muchos momentos. Y es que él mismo lo recordaba en la rueda de prensa posterior al partido: “Lo conozco de siempre porque he pasado mucho tiempo con él. Es un jugador en crecimiento. No le he visto meter un gol ni en un entrenamiento porque en los últimos metros se le apaga un poco la luz…”