Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > De la ilusión a la decepción

De la ilusión a la decepción

Después de iniciar la temporada de menos a más y despejar prácticamente todas las dudas, el Villarreal vuelve ser un equipo muy irregular y su juego no acaba de convencer a los aficionados.

El buen inicio de temporada del Villarreal en el que fueron de menos a más, tanto por puntos conseguidos como por goles a favor, calmó a la afición ‘grogueta’ que no tenía del todo claro la continuidad de Calleja. El juego era bueno y los jugadores habían empezado en forma, sobretodo la delantera amarilla que lo demostró con dos goles o más prácticamente en cada partido. Estas buenas sensaciones hicieron que se soñara con el retorno a Europa.

Pero en estas últimas jornadas se ha confirmado que el equipo vuelve a fallar, sobretodo fuera de casa. Ya sea por falta de intensidad o incluso fallos en una defensa, que ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada (o al menos eso había demostrado hasta ahora). Lo que está claro es que al Villarreal le cuesta nuevamente encontrar el estilo de juego adecuado, y además ha pasado a ser un rival muy asequible como visitante. Suma 2 victorias y 5 derrotas.

Fuente: La Liga

En La Cerámica, excepto contra el Bilbao, los resultados son positivos, aunque a veces el marcador es muy abultado como contra el Betis, en el que, no llega a pitar el árbitro el penalti con el que Cazorla pone el 2-1 y posiblemente las cosas no hubieran acabado igual.

Uno de los puntos débiles de este Villarreal es la dependencia de Cazorla. Gracias al asturiano, el ‘Submarino Amarillo’ suele tener la posesión, y cuando baja el nivel en algun partido, el equipo sufre mucho. Y bueno, si no juega como en el duelo contra el Eibar, desastre absoluto.

Otro punto es la ausencia de jugadores veloces como Chukwueze u Ontiveros, que Calleja los tiene como revulsivos. Esta táctica sale bien cuando la situación en el encuentro es favorable, pero si los saca cuando van perdiendo el partido no suelen hacer nada. Moi Gómez, que empezo muy bien, ha bajado mucho el nivel y aún así sigue siendo titular en cada partido. Tal vez cambiarlo por el nigeriano daría más oportunidades a los atacantes y ayudaría en la salida de balón.

Fuente: La Liga

En conclusión, el Villarreal en estos momentos es octavo tras perder frente al Mallorca y desperdiciar otra oportunidad para meterse arriba. Veremos si el mister amarillo soluciona los problemas del conjunto de La Plana que no consigue mantener el ritmo pese a la gran plantilla que tiene, y por el momento no parece que se vaya a acercar a esos puestos de clasificación a competición europea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *