El central navarro volvió a disputar minutos en el encuentro del miércoles tras la lesión que sufrió hace seis meses en Alcorcón
El pasado 4 de mayo, Unai García sufrió una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda en Alcorcón. Hace dos días, después de 6 meses, el central de Esquíroz volvió a sentirse futbolista en el amistoso disputado ante la Real Sociedad.
Jagoba Arrasate anunció en la previa del amistoso que Unai García iba a tener minutos. Además, fue como titular, con el brazalete de capitán y con el dorsal número 4, heredado del retirado Miguel Flaño, excapitán de Osasuna. Durante el encuentro, el central tuvo buenas acciones defensivas y mostró que está en buenas condiciones. A pesar de ello, para no correr riesgos, Arrasate decidió que solo jugaría la primera mitad del amistoso.
Recuperación rápida
La recuperación de la rodilla del defensa rojillo estaba prevista entre seis y ocho meses. Finalmente, ha cumplido el mejor pronóstico y se ha quedado en seis meses, sorprendiendo así tanto a sus compañeros como a los médicos del club por su rápida recuperación.
194 días son los que han pasado desde el 4 de mayo hasta el 14 de noviembre. Seis días después de su lesión, el 10 de mayo, fue operado de la rodilla y desde el primer día ha estado trabajando en su recuperación para poder volver al terreno de juego lo antes posible. Aún no ha recibido el alta médica oficial pero hace ya medio mes que Unai García entrena con normalidad junto al resto del grupo y dentro de poco podrá volver a disfrutar del fútbol en la máxima categoría.