En Galicia, no solo se piensa en la situación actual del equipo. Tanto directivos, afición y jugadores empiezan a pensar hacía el futuro del club.
Con el objetivo de recuperar el buen juego y la permanencia en mente, el club celtista también piensa en el después de las marchas de jugadores como Iago Aspas, Hugo Mallo o Sergio Álvarez.
Es así como se crea la pregunta de qué jugadores van a sustituir a los pilares del equipo. Pero también hace falta remarcar que muchos de los jugadores del club no pasan de los 26 años, como por ejemplo Denis Suárez, Santi Mina o Brais Méndez.
Los canteranos como Denis Suárez, Fran Beltrán o Brais Méndez son los que seguramente serán clave para el futuro de un club que quiere establecerse en primera, y poco a poco poder aumentar su valor y sus exigencias.
A parte de los canteranos, el club tiene en mente confiar en más jugadores, y muchos de la plantilla actual, los repasamos.
Por empezar, la parte de la porteria estaría cubierta por dos canteranos; Rubén Blanco y Iván Villar serían claros candidatos para defender la meta, eso sí, no se descarta la opción de fichar un portero que compite frente a Rubén, ya que Iván no tiene demasiada experiencia.
En la parte de atrás, sobre todo en los laterales encontaríamos a dos jóvenes que podrían tener el puesto asegurado. En la parte derecha a Lucas Olaza, el uruguayo esta mostrando muy buenas actuaciones en lo que llevamos de temporada. Pero en el otro lado, la lesión del también jugador de la cantera, Kevin Vázquez hace que el Celta se plantee el fichaje de un lateral izquierdo.
La edad de Araujo podría ser un gran inconveniente ya que faltaría un jugador que pudiese acompañar a otro joven central, Joseph Aidoo.
En el mediocampo no habría problemas, ya que con Denis Suárez, Fran Beltrán, Lobotka, Yokuslu y con las posibles compras de los cedidos Rafinha y Cheikh, el Celta tendría un mediocampo casi de ensueño.
Los extremos Brais Méndez y Pione Sisto podrían ser grandes candidatos a ocupar las plazas, eso si depende del sistema del entrenador, tanto como Denis y Rafinha les podrían pelear el sitio.
Santi Mina, Gabriel Fernández y Losada tendrán que disputarse la dupla, ya que Iago Aspas no sabe cuándo va a dejar el fútbol. A consecuencia de una hipotética retirada de Aspas, no se sabe si el club fichará a un jugador o si confiará en los tres mencionados.