El Sheffield United es el sexto clasificado de la Premier League, acto con mucho mérito, ya que eran uno de los equipos con menos presupuesto de la Premier, más mérito tiene aún si recordamos que son un equipo recién ascendido. Lo más increíble y meritorio de su ascenso fue que ascendieron con un equipo de jugadores de las Islas Británicas, ni un solo jugador extranjero.
El equipo de Chris Wilder es uno de los equipos más complejos tácticamente de la liga, el equipo de los «blades» juega con un 3-5-2. Lo que nadie se esperaría al ver esta formación es que los centrales son los que ayudan a generar superioridad en banda. También es increíble que siendo un equipo recién ascendido sean el segundo equipo que menos goles encaja de la Premier tan sólo por detrás del Leicester City, parte de esto corresponde al extraordinario rendimiento de su joven portero Dean Henderson.
Otro tema muy interesante es que su delantero referencia McGoldrick, lejos de ser el máximo goleador, su principal función no es marcar goles como nos podríamos imaginar, sino oxigenar el juego y dejar su lugar para que marquen otros. También es para destacar el sobresaliente rendimiento de su otro delantero Mousset.
Tras el partidazo vivido el pasado domingo entre el conjunto de Wilder y el Manchester United de Solskjaer, los de Sheffield se ponen sextos y, si terminaran la temporada en el «Top Six», sin duda sería una azaña histórica.
Prestaremos atención, sin perder detalle sobre el equipo de Bramall Lane y seguiremos informando.