Dark Light

Blog Post

Las claves de este nuevo Madrid

El Madrid está cogiendo una dinámica positiva gracias, en gran medida, a nuevos protagonistas.

El nuevo Madrid de Zidane empieza a carburar. Pese a no realizar una gran revolución del equipo, los jugadores están rindiendo bien y actualmente son el equipo con mejor juego de LaLiga. Jugando así, pueden optar a todos los títulos frente a un Barça que depende de Messi y no funciona del todo bien.

Probablemente, una de las claves más importantes de este Madrid es el gran estado de forma de Benzema y de Hazard. Ambos se entienden cada vez mejor y es una maravilla verles jugar. Saltaron las alarmas cuando el belga pareció lesionado de gravedad frente al PSG, pero todo quedó en un susto y la lesión se redujo a apenas 10 días.

Benzema y Hazard celebrando un gol. Fuente: Marca

Hazard no marcará muchos goles, pero es un huracán por la banda. Crea un sinfín de oportunidades de gol con regates y desbordes, y aporta mucha calidad al equipo. Benzema es uno de los jugadores que más en forma está de Europa. En los últimos 6 partidos ha marcado 8 goles y ha repartido 4 asistencias. El gol en el Madrid lo pone el francés, y la calidad también.

No nos salimos de la delantera y pasamos a hablar de Rodrygo. El joven brasileño ya le ha ganado la partida a Vinicius y Lucas Vázquez tras el hat trick al Galatasaray. Posee una enorme calidad y siempre que juega rinde a la perfección. El Madrid tiene una perla que no puede dejar escapar.

Rodrygo celebra uno de sus goles frente al Galatasaray. Fuente: AS

Todo buen equipo debe tener un centro del campo potente, equilibrado y sólido. Fede Valverde está siendo la revelación de la temporada. El uruguayo aparece para atacar, para defender, en los apoyos, en la distribución… está en todas partes. Con él, Kroos tiene gran libertad para atacar, ya que sabe que tiene las espaldas más cubiertas con Fede y Casemiro, que es otra pieza clave para dar equilibrio a este Madrid.

El alemán ha recuperado la forma después de una mala temporada y vuelve a ser el de siempre. Modric está pasando a tener un rol más secundario debido a su edad pero cada vez está rindiendo mejor y esto le viene de perlas al Madrid. Cuando un jugador como el croata muestra todo su potencial, es una bendición para cualquier equipo.

Modric, Kroos, Casemiro y Fede Valverde. Fuente: Marca

En la defensa no ha habido muchas novedades respecto al año pasado, pero se puede destacar Mendy, que le está comiendo la tostada poco a poco a Marcelo. El joven lateral francés demuestra partido tras partido su calidad y es un seguro en defensa. Sin embargo, Marcelo es más fino atacando que Mendy. El Madrid, por tanto, tiene a dos perfiles diferenciados de laterales que Zidane está aprovechando a la perfección.

Mendy en un partido en el Bernabéu. Fuente: El Español

El debate de la portería se está solucionando con un Courtois que ha ido disipando las dudas sobre su nivel poco a poco. Es el cuarto portero con mayor porcentaje de paradas de LaLiga y encadenó una racha de seis partidos imbatido, superando el récord de Keylor.

Courtois animando a los suyos en un partido en el Bernabéu. Fuente: Real Madrid CF

Con todo esto y con el buen rendimiento de los cedidos, los madridistas se frotan las manos cuando piensan en el futuro que le espera el equipo con jóvenes promesas como Odegaard o Reguilón, que están mostrando un gran nivel en sus respectivos equipos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *