El Real Madrid se convierte en el primer equipo español en clasificarse para los octavos de final de esta edición de la Champions League gracias al empate entre el Club Brujas KV y el Galatasaray SK. Sin embargo, la nota negativa de la jornada la dio Eden Hazard, que abandonó el partido lesionado en el minuto 68 tras una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier.
Ambos conjuntos encaraban el partido ya clasificados para la siguiente ronda de la Champions League, los parisinos después de haber ganado todos los partidos de Champions League y el Real Madrid por el empate que ya se había consumado entre el Brujas y Galatasaray, que dejaba a los belgas sin opciones de pasar. Los blancos, además, llegaban al partido enrachados, y es que desde el tropiezo contra el Betis los de Chamartín han dejado atrás la irregularidad que los llevaba lastrando desde septiembre. El Paris Saint-Germain, por su parte, afrontaba el partido con la vuelta de Neymar, que todavía no había debutado en Champions League.
La primera sorpresa del partido ya saltó en el momento en el que el club reveló el once inicial: Isco iba a empezar el partido en detrimento de Rodrygo. El malagueño, que siempre había sido jugador del agrado de Zidane, no estaba contando con demasiado protagonismo esta temporada y, de hecho, el equipo había pinchado en todos los partidos en los que partía de titular (empate contra el Valladolid y derrota contra el Mallorca). Rodrygo, por otro lado, había dejado muy buenas actuaciones desde su debut en Champions contra el Galatasaray, desde el cual se había convertido en la tercera pieza que conformaba el tridente merengue, pasando a formar parte de la «unidad A».
Así las cosas, el conjunto español salía con un centrocampista más, para hacer frente al músculo de Idrissa Gueye y Marquinhosen el centro del campo, que tantos quebraderos de cabeza les había dado en su último enfrentamiento. Con ello el Madrid arrolló a los de París en la primera parte en la que Keylor Navas fue el principal salvador de su equipo. Los locales trataron de batir al tico en quince ocasiones y solamente Benzema, después de una gran jugada ideada por Federico Valverde logró elevar al marcador la superioridad del equipo sobre el terreno de juego. El uruguayo abrió a la banda derecha para Carvajal, que le devolvió el balón para que sirviera atrás para Isco, que llegaba desde segunda línea y estrelló el cuero contra el poste, dejando un rebote para el nueve blanco, que no perdonó a portería vacía.
También hubo polémica en la primera parte. Tras un robo de «Gana» Gueye en el centro del campo Mauro Icardi encaró Thibaut Courtois, que le derivó en el área. El arbitro sancionó la acción con penal y tarjeta roja para el meta (contraviniendo la nueva norma arbitral que impide a los colegiados castigar con roja las jugadas de penalti) Sin embargo, intervino en VAR, puesto que el centrocampista africano del PSG había cometido falta en la recuperación, con lo que la jugada quedaba invalidada.
La segunda parte volvió a ser un monólogo blanco, que culminó con el segundo gol de Karim Benzema. Marcelo servía desde la banda izquierda un centro medido que remachaba el franco-argelino con un cabezazo picado. En ese momento acabó el dominio madridista. Los merengues se relajaron en exceso y en 115 segundos un fallo de entendimiento entre Courtois y Raphael Varane a la salida de un centro raso acabó con un remate de Kylian Mbappé a placer. El partido se había convertido en un correcalles, lo que favoreció a los visitantes, que lograron la igualada en el marcador con un zurdazo de Pablo Sarabia por la escuadra derecha. Finalmente, en el tiempo de descuento el Real Madrid pudo haber ganado el encuentro, pero la falta botada por Gareth Bale se estrelló en el poste.
Lo peor del partido para los de la capital de España no fue el empate, sino la lesión de Eden Hazard que volvía a demostrar un nivel de juego envidiable. Con Isco libre para jugar por toda la zona de ataque el Madrid volcó el juego hacia la banda izquierda, donde el belga hizo diabluras por fuera y por dentro, asociándose tanto con Marcelo como con Benzema. Sin embargo, fue otro belga, Thomas Meunier, quien se encargó de cortarle las alas con una patada que obligó al extremo merengue a abandonar el campo lesionado. El jugador abandonó el campo y fue sometido a una breves pruebas médicas con las que se descartó la posibilidad de lesión ósea.
Pese a todo, sin duda el morbo del partido se encontraba en la vuelta del portero de las tres Champions consecutivas. Keylor Navas volvió al Bernabeu y fue, sin duda, el principal culpable de que su equipo no sufriera una goleada. Diez paradas de muchísimo mérito hizo el costarricense para salvar a los parisinos, que siguieron vivos en el encuentro gracias a la gran actuación de su portero.
Ahora solo falta saber quiénes serán los rivales del Madrid, que ya ha no aspira al primer puesto de su grupo, en octavos. De momento, ya se han clasificado como líderes el Bayern, el Manchester City y la Juventus, mientras que Ajax, Chelsea y Valencia (con quien no puede cruzarse) luchan por esta posición en el grupo H, RedBull Leizpig y Olimpique de Lyon lo hacen en el grupo G, Barcelona (con quien no puede cruzarse), Borussia Dortmund e Inter de Milán en el F, y Nápoles, Liverpool y RedBull Salzburgo en el E. Todos ellos grandes rivales con los que en Real Madrid deberá enfrentarse si quiere volver a ganar la «Orejona»