El portero del West Ham, David Martin, debutó hace no muchas semanas con 33 años de edad.
Tal cual lo estáis leyendo. El veterano guardameta debutó en la pasada jornada de la Premier League contra el Chelsea con, ni más ni menos, que 33 años. Su carrera ha sido toda una montaña rusa, empezando desde lo más bajo del fútbol inglés.
Su gran primer paso al fútbol inglés se produjo en la temporada 2004/05 cuando llegó al MK Dons, donde jugó dos temporadas en la League One (Segunda B en España), marcando así el inicio de su carrera. Demostrando un buen juego y siendo todavía una joven promesa, el Liverpool se fijó en su potencial y decidió ficharlo como plan de futuro. Era de esperar que David no jugara casi nada, de hecho no llegó a debutar en ningún partido con los “Reds”, y tal como llegó salió hacia el Leicester City, que por aquellos años jugaba en la League One.
En aquella campaña jugó varios partidos y fue uno de los titulares de los Foxes jugando 27 encuentros en total. Parecía haber encontrado su sitio pero de nuevo se encontró con el Liverpool, el destino le devolvió la oportunidad, pero esta vez sería en el equipo Sub 21 de los reds. Sin embargo, allí sólo logró llegar a la triste marca de 4 partidos en toda la temporada, su nivel no parecía estar a la altura de los equipos punteros de Inglaterra.
Después de una temporada para olvidar, David Martin tuvo uno de los años más movidos de su carrera, ya que en la temporada 2009/10 llegó a jugar en 3 equipos diferentes: Tranmere Rovers, Leeds United y Derby County. Tampoco fue una gran temporada para él, pues en conjunto solamente llegó a jugar 5 partidos. La carrera de David parecía empezar a venirse abajo. Lo que empezó siendo un joven portero con muchas aspiraciones, se estaba convirtiendo en todo un infierno, y ya se le sumaba a la larga lista de jugadores jóvenes desperdiciados.
No obstante, el fútbol le debía una a David Martin y así comenzó su mayor período en un único equipo, volvió al MK Dons. Aquel club que tanto le dio, y sin duda, uno de sus mejores momentos, le volvió a abrir sus puertas. Pasó 7 temporadas seguidas defendiendo la portería del MK Dons, jugando y siendo importante. Por fin David Martin había encontrado la estabilidad que él necesitaba, se sentía querido y tenía continuidad.
Aún así, en la temporada 2017/18 el MK Dons decidió no alargar su contrato y se quedó sin equipo. Al ser un agente libre el Millwall se fijó y le dio una nueva oportunidad. En esta temporada volvieron los fantasmas del pasado, jugando tan sólo 4 partidos. En la siguiente temporada fue más importante y jugó 12 encuentros en la Championship, la segunda mayor competición del fútbol inglés.
Finalmente, en esta temporada el veterano David Martin firmó con el West Ham. Algo que tanto para él como su familia fue muy emotivo, pues su padre era Alvin Martin, un central que jugó en la entidad “Hammer” desde 1976 hasta 1996, siendo un jugador bastante querido entre los aficionados del club Londinense. Todo parecía indicar que el West Ham iba a ser otro equipo más de su carrera y que nuevamente no jugaría demasiado.
Y en un principio fue así, veía los partidos desde el banquillo sin mucha más repercusión, cada día era más evidente que David fichó por el West Ham por el cariño que hay en toda su familia. Pero el fútbol tiene estas cosas y este deporte tenía algo muy grande esperando a David Martin.
El 30 de Noviembre de 2019 iba a ser el día de debut de David Martin, con una edad de 33 años, quien lo diría. Pellegrini le dio a David una de sus noticias más importantes de su carrera futbolística, después de tantos años le iba a llegar la oportunidad. Para él ya era un día especial, pero lo fue más aún cuando el West Ham se llevó los tres puntos frente al Chelsea con una portería a cero, siendo uno de los jugadores más importantes del encuentro.
Todo era muy emotivo, y en el pitido final del partido David no aguantó tanta emoción y se le saltaron las lágrimas tras su debut. Sin duda esta será una de las imágenes más recordadas de la Premier League, los compañeros de David abrazándole mientras él no podía aguantar las lágrimas. Los pelos de punta.
Después de todo este momento de emoción, David Martin corrió a la banda para abrazar a su padre y familiares, lo que volvió a demostrar lo especial que era este partido para él.
Su carrera no ha sido de las mejores, y probablemente ha sido demasiado irregular pero David nos ha enseñado que el tiempo y la edad son sólo un número. Que nadie te diga que ya es demasiado tarde para cumplir un sueño, y sino que se lo digan a David Martin, que nos ha enseñado que, con el tiempo, todo llega. Tanto en la vida, como en este deporte.