El Córdoba vuelve a lograr dos victorias consecutivas, cosa que no se lograba desde la época de Sandoval (17-18), un autentico héroe para los cordobesistas, con un equipo practicamente nuevo.
Llega la alegría a la ciudad califal, el Córdoba vuelve a sonreír. Los cordobeses no lograban dos victorias consecutivas desde hace dos temporadas, cuando llegó como salvador una de las personas mas odiadas actualmente por los cordobesistas, Jesús León. Y lo hace un año, seis meses y seis días después de la última vez que se consiguió esta hazaña. Los andaluces necesitaban una victoria para certificar la salvación que parecía mas que imposible meses atrás. Ese encuentro fue el último de la espectacular racha que consiguieron los blanquiverdes, un 16/16.
El primero de los dos últimos partidos se disputó en el Estadio de Vallecas, donde se empezó perdiendo con gol de De Tomás, ex cordobesista, pero Fernandez puso las tablas y dio la victoria Sergi Guardiola, el máximo artillero del Córdoba en esa temporada. La siguiente victoria fue en el feudo blanquiverde, en un derbi andaluz frente al Almería. Dos a cero ante el equipo rojiblancos, donde tuvo lugar un gol en propia del entonces guardameta almeriense René, para abrir el marcador y Araujo puso el segundo y el broche a un encuentro que servía para seguir soñando.
Los cordobeses han vuelto a soñar en su retorno a La Liga Smartbank, gracias a la mejoría extradeportiva y la deportiva, que van de la mano. El sueño está mas cerca que hace no muchas jornadas, ya que el club está mucho mejor anímicamente y la establidad del club ha mejorado.