El Recre vuelve a la senda de la victoria tras 9 jornadas sin conocer la victoria, gracias a un gran partido la semana pasada, y a otro no tan bueno, esta semana.
Se esperaba un partido igualado, donde el Recreativo iría a por la necesitada victoria, y donde el filial del actual líder de Segunda, el Cádiz B, intentaría defenderse, e ir en busca de algún contraataque para intentar lograr los tres puntos. El otro aliciente de este partido era que el equipo local, el Decano del fútbol español, estaba de celebración, pues era el 130º aniversario del club más antiguo del país.
Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Momo, defensa del Cádiz B, despejó un fácil balón de una manera extraña, haciendo que fuese hacia su portería en vez de hacia sus compañeros, y que acabó entrando a placer y sin ningún problema en su propia portería.
Después de esto, el Cádiz B conseguiría tener el balón y mandar en el campo, pero sin llegar a la portería rival, lo que sí haría en repetidas ocasiones el Recreativo de Huelva, pero que no les serviría para agrandar la diferencia de goles. Tras un descuento fatídico, donde un fallo del delantero del Cádiz B casi puso el empate en el marcador, el balón se estrelló contra el palo y no entró en la portería.
Tras esta victoria, el Recreativo se coloca 9°, con 22 puntos, a 10 puntos de playoff, y tan solamente a 4 del descenso. Por su parte, el filial del Cádiz se coloca 7°, con 23 puntos, a 9 del playoff y a 5 del descenso.
En las siguientes jornadas veremos si el Decano es capaz de seguir sumando puntos y si comienza a acercarse a donde debe estar, los puestos de playoff.