Dark Light

Blog Post

El juego que triunfa en Getafe

Después de la derrota del Getafe en la Cerámica, David Soria comentaba en sala mixta que mucha gente estaría contenta por su derrota, ¿por qué?

Derrota del Getafe en la Cerámica frente al Villarreal por un gol a cero. Después del partido David Soria, portero del Getafe, haría unas declaraciones en las que comentaba que mucha gente, entre ella periodistas, futboleros, entrenadores y jugadores se alegrarían por la derrota del equipo madrileño.

Resultado de imagen de david soria
El portero titular, David Soria. Fuente: Getafe CF

El porqué no esta claro, pero el hecho de que el juego del Getafe no sea el más bonito del mundo, ya que no es un juego de posesión, si no más bien un juego donde se busca desquiciar al rival, hace que no guste ver ganar al Geta.

¿Cómo es el fútbol del Getafe?

El fútbol del Getafe es un fútbol sencillo y efectivo, ya que desde la llegada del técnico Javier Bordalás, el equipo ha adaptado un estilo consistente atrás y efectivo arriba.

Imagen
Bordalás ha recibido el premio a Mejor Entrenador de LaLiga de la pasada temporada. Fuente: Getafe CF

Un fútbol en el que la posesión del rival dura poco, ya que las diversas aturadas del Getafe mediante faltas o duelos de uno contra uno hace que el partido tenga muchos parones y no sea seguido.

¿Por qué triunfa su fútbol?

La respuesta es sencilla, si nos fijamos bien, la plantilla del Getafe está especializada para cada posición del campo. En la portería, encontramos a David Soria. El madrileño de 26 años llegó en 2018 al club y se apoderó de la portería en muy poco tiempo.

En defensa, encontramos jugadores muy físicos como por ejemplo los dos centrales Djené y Cabrera, que destacan por su dureza en los unos contra unos y también por su juego aéreo. Los laterales, Damián Suárez, Nyom o Antunes, destacan por su experiencia y por su oficio en defensa.

Imagen
El lateral Antunes. Fuente: Getafe CF

En el centro del campo, Mauro Arambarri y Nemanja Maksimović se han apoderado de a titularidad en la zona media de los azulones. Los jóvenes de 24 años son los encargados de dirigir los tempos del partido, ellos deciden si tener la posesión o no.

Arriba en las bandas, Portillo y Cucurella ejercen una de las funciones más complicadas del sistema. Son los que tienen que subir y bajar constantemente con la idea de buscar siempre los remates de Jaime Mata, Jorge Molina o Ángel Rodríguez.

Imagen
Los delanteros y bandas tienen muy buena química. Fuente: Getafe CF

Por terminar, los puntas son claves para el sistema 4-4-2, ya que son la referencia de ataque y los únicos que casi siempre pueden encontrar el gol. Los delanteros Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel Rodríguez se disputan cada partido la titularidad con la función de mirar siempre a la portería o mediante su cuerpo aguantar el balón y buscar tanto a Portillo y Cucurella para que estos busquen sus cabezas.

El Getafe no sólo gana en la Liga. En Europa, los azulones han conseguido su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, y en Copa del Rey también lograron pasar la primera ronda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *