En el fútbol se viven muchos momentos malos, desde el descenso de tu equipo hasta la desaparición de tu club son hechos que se viven en este deporte, pero todos los momentos no van a ser malos, también se viven muchísimos buenos. El CD Leganés está viviendo en una nube.
¿Quien les iba a decir que estarían en la mejor categoría de España después de pasar por una racha tan mala donde hubo impagos y a punto estuvo de consumarse el descenso a tercera?
La vida te da palos y tú tienes que saber recomponerte, este es el claro ejemplo de lo que le ha ocurrido al equipo pepinero.
El Leganés ha pasado por muchas penurias, en Diciembre de 2008, cuando el club atravesaba su mejor racha deportivamente colocándose segundo en el encerado, lo pasaba mal en los despachos donde los jugadores llevaban mucho tiempo sin cobrar, por eso en el minuto 1 del encuentro que les enfrentaba al filial del Atlético de Madrid se arrodillaron y se negaron a jugar el primer minuto de juego.
Uno de los peores momentos fue en 2012, el club no atravesaba su mejor racha futbolisticamente y es que el club estuvo a punto de descender al infierno, a Tercera División, pero después de que Víctor Fernández asumiera las riendas del banquillo y colgara las botas, el equipo se consiguió salvar.
No todo es tan malo. No ha sido ningún camino de rosas el llegar a Primera pero gracias a un grupo de personas el sueño se hizo realidad. De los 25 jugadores que componían esa plantilla, solamente dos siguen estando en el club, Unai Bustinza y Alexander Szymanowski.
En portería, el portero titular era Serantes que actualmente se encuentra el el Avispa Fukuoka, un equipo de la J2 League (Japón), la segunda división nipona.
El otro portero que estaba en el equipo era Queco Piña quien colgó las botas.
En la zaga defensiva, Insua, héroe del ascenso milita en las filas de la SD Huesca.
Martín Mantovani, un jugador muy motivador, se encuentra en Las Palmas. Fue el capitán y uno de los jugadores más importantes en las primeras campañas en primera división.
Unai Albizua, quien no gozo de demasiados minutos, está en el UCAM Murcia.
Luis Ruiz, el lateral izquierdo, no está pasando su mejor racha deportiva, ya que el Deportivo de la Coruña se encuentra en último lugar de La Liga Smartbank.
Cesar Soriano, se encuentra militando en el Lleida Esportiu.
Rubén Peña, quien tuvo que jugar de delantero siendo su posición la de lateral derecho, está jugando en el Villarreal tras su previo paso por el Eibar.
Víctor Díaz,el autor del primer gol en primera del Leganés, está actualmente en el Granada
Miramon, tras pasar por el Huesca, se ha ganado un puesto de titular en el Levante.
En la medular,
Timor, tras su previo paso por Las Palmas, actualmente se encuentra en el Getafe.
Alberto Martín, se encuentra sin equipo.
Gabriel Pires, un centrocampista que ha crecido mucho futbolísticamente, milita en el Benfica.
Íñigo Ruiz de Galarreta, juega en la Unión Deportiva Las Palmas, cedido por el RCD Mallorca.
Lluís Sastre, un jugador que milita en las filas del AEK Larnaka.
Paco Candela, se encuentra actualmente en el InterCity.
Bicho, un jugador que no tuvo apenas minutos en el Leganés, se encuentra sin equipo.
En la delantera:
Omar Ramos, actualmente milita en el Real Oviedo.
Toni Dovale, en el Navy FC, equipo indio.
Alain Eizmendi, está en el Real Irún, un jugador que tenía mucho desborde.
Guillermo, se encuentra en el Numancia desde hace un par de temporadas.
Borja Lázaro, se ha quedado sin equipo estos últimos días tras rescindir contrato con el Fuenlabrada.
Por último, Asdrúbal Padrón, un jugador que tenía un don para ascender equipos, el año anterior de su llegada a Leganés, había ascendido con Las Palmas, milita en el Tamaraceite.
Una plantilla muy competitiva que con poco presupuesto, consiguió el sueño de toda la población pepinera.