Durante este fin de semana se ha llevado a cabo el Torneo Internacional de LaLiga Promises en Abu Dhabi, un torneo organizado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena. Esta edición ha sido la 24° de un torneo para las canteras infantiles de los equipos participantes.
Estos han sido los equipos que han sido los participantes en esta edición: 8 de España entre los que se encuentran el Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Espanyol, Real Betis, Sevilla CF, Valencia CF y Villareal CF ; 2 de Italia, Juventus e Inter ; 1 de Portugal, Benfica ; 1 de Francia, PSG; 3 de Emiratos Árabes Unidos, Al Ain, Baniyas y Al Jazira y 1 de Alemania, Borussia Dortmund.
La fase de grupos dejaba algunas sorpresas como el empate del FC Barcelona frente al Real Betis Balompié o la victoria del conjunto groguet frente al Real Madrid. Tras ella, llegaban los cuartos de final donde se clasificaban los dos mejores de cada grupo. En el Grupo A pasarían el FC Barcelona y la Juventus, en el Grupo B harían lo suyo el Atlético de Madrid y el Sevilla, en el Grupo C se clasificarían el Espanyol y el Valencia, y en el Grupo 4 el Villareal y el Real Madrid.
Resultados de cuartos de final
Atlético de Madrid 1-0 Juventus
FC Barcelona 1-1 Sevilla (vencedor el Sevilla en los penaltis)
Espanyol 1-2 Real Madrid
Villareal 3-1 Valencia
Resultados de las semifinales
Atlético de Madrid 0-1 Sevilla
Real Madrid 3-2 Villareal
Resultado de la final
En el sorteo de campos de los capitanes, el capitán del Sevilla le entregó una camiseta a José Antonio Reyes López en homenaje a su padre fallecido tras un accidente de tráfico en el mes de junio, hijo del ex futbolista Reyes.
Con este homenaje, empezó el partido donde muy pronto el conjunto de Nervión se iba a adelantar gracias al tanto de Dani Herrera en el min 3. El Sevilla intentaba el segundo y llegó gracias al tanto conseguido por Dani Herrera para hacer el doblete tras un cabezazo de un saque de esquina. En el 19′ iba a llegar el gol de José Antonio Reyes López, tras un centro en el que mete el pie para hacer el 2-1 y así se llegaba al descanso.
Ya en la segunda parte, el infantil B del conjunto merengue iba a aprovechar un penalti por mano del defensa del cuadro sevillista y el encargado de tirarlo iba a ser el propio José Antonio Reyes. En el 25′ otra vez el jugador número 7 para hacer el hat-trick iba a ser el encargado de transformar el marcador al 2-3. En el 27, el hijo de Reyes iba a poner en el marcador el 2-4, pero 2′ más tarde, Emilio Benítez iba a ser el encargado de subir en el electrónico el 3-4, pero llegando a los últimos minutos del partido, un saque de córner de Paulo Iago hacia Jaime Pascual que hacía que este pusiera el 3-5 final e hiciera campeón al infantil B del Real Madrid.
Mejores del torneo
Mejor entrenador: Luis García (Sevilla)
Mejor portero: Diego Díaz (Atlético de Madrid)
Máximo goleador: José Antonio Reyes López (Real Madrid)
Mejor jugador: José Antonio Reyes López (Real Madrid)