El cada vez menos prometedor central español no ha tenido un buen arranque en el Wolverhampton y el Real Madrid se plantea repescarlo. Eintracht y Wolfsburgo, mientras tanto, siguen atentos a la situación.
Si la vida en el fútbol fuese como el parchís podríamos decir que Jesús Vallejo se encuentra a punto de volver a la casilla de salida. El central, que brilló durante su año de cesión en la Bundesliga, parece estar a punto de volver a la liga alemana tras su desalentador inicio de temporada.
Recordemos que el jugador salió de la cantera del Real Zaragoza, de donde el Real Madrid lo fichó después de haber completado un excelente Europeo sub19. Después de un año y medio cedido la entidad merengue lo volvió a ceder a Alemania, concretamente al Eintracht de Frankfurt, donde cuajó una gran temporada que le valió su llegada a la primera plantilla en calidad de cuarto central. Sin embargo, las lesiones no le permitieron explotar su potencial y tener continuidad en su juego. Por ello el pasado verano volvió a salir cedido, esta vez al Wolverhampton (Wolves), con la esperanza de que recuperara su nivel en la Premier y la Europa League. Sin embargo, después de cuatro meses de banquillo el Madrid se está planteado recuperarlo para volverlo a ceder a un equipo donde sí tenga minutos.
Viendo la trayectoria del jugador, nos puede venir a la mente la comparativa con un juego de mesa como el monopoly, el parchís o la oca, en los que los jugadores van saltando de casilla en casilla hasta llegar a la meta. Sin embargo, en los últimos años el central español parece haberse estancado y estar a punto de retroceder a la segunda casilla.
La razón de esto puede que se diera por las prisas que tuvo el club con sus derechos, el Real Madrid, en que llegara a la primera plantilla. Digamos que las casillas del juego serían las siguientes: Segunda División, Primera División, Europa y Real Madrid. El jugador maño se saltó la tercera casilla, yendo del Eintracht directamente al Real Madrid.
¿Las razones? Pues sin duda la principal razón que provocó este error fue la salida de Pepe, que creo un hueco en la zaga que el club no quiso llenar con un fichaje. De esta forma, un jugador que necesitaba minutos para seguir creciendo quedó relegado al puesto de cuarto central y se estancó.
En verano el club trató de remendar su error enviándolo al Wolves para que jugara la Europa League, pero el jugador no ha tenido los minutos que necesitaba en el club británico. Por ello el club va a intentar, igual que con Lunin, repescarlo para buscarle otro destino en el que tenga mayor protagonismo.
Según informa Mundo Deportivo, en Alemania, donde todavía mantiene el cartel que se labró en su día, son dos los clubes que se han interesado en su situación: el Wolfsburgo y el Eintracht de Frankfurt. Los primeros empezaron muy bien la temporada, llegando a estar primeros de la Bundesliga, pero actualmente ocupan la novena posición, fuera de los puestos de Europa. Los de Frankfurt, por su parte, tratan de recuperar aquel central contundente que tuvieron en la temporada 2016/2017.
Pese a todo, ambos casos supondrían retroceder otra casilla. Sin embargo, en ocasiones lo mejor es dar dos pasos hacia detrás para acabar dando un gran salto hacia delante.