El FC Barcelona ha salido emparejado con el UD Ibiza en la fase de dieciseisavos de la Copa Del Rey, un rival bastante asequible para la entidad culé, pero el Ibiza puede sorprender.
El club Balear, refundado en 2015 después de que Amadeo Salvo, ex director general del Valencia, y otro grupo de empresarios depositaran la deuda de 60.000€ que tenía el club.
Los de Pablo Alfaro intentarán dar la sopresa en Copa del Rey enfrentándose al subcampeón de la pasada edición y al 30 veces campeón de dicha competición. Actualmente ocupan el tercer puesto del grupo 1 de segunda división B, están situados a 7 puntos de la primera plaza, y es que, los buenos resultados en liga les invitan a soñar con pasar de ronda en copa.
Por otra parte, el conjunto azulgrana acaba de incorporar a Quique Setién, que ocupará la vacante de entrenador que quedó libre tras la destitución del anterior entrenador, El “Txingurri” Valverde, y esto puede ser un factor a favor del conjunto balear.
Otro punto a favor para el Ibiza, es que han cambiado el formato de la competición y ahora se juega a partido único, menos las semifinales, y en las pasadas ediciones el FC Barcelona perdió el primer partido contra rivales inferiores, factor a tener en cuenta para ambos entrenadores.
A pesar de tener nuevo técnico, el conjunto catalán no le pondrá nada fácil las cosas a su rival, el cual deberá hacer las cosas muy bien desde el minuto 1 para intentar dar un golpe sobre la mesa y pasar de ronda.
Al ser partido de Copa del Rey, lo más probable es que Setién empiece con los suplentes y algún canterano que no suele jugar con el primer equipo, cosa que se empezará a ver más ya que, el mismo Setién declaró en la rueda de prensa de su presentación lo siguiente:
El próximo miércoles 22 de enero se disputará dicho partido, y ya veremos si gana el favorito o el Ibiza sorprende.