Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Las nuevas perlas de las que dispondrán Raúl y Zidane

Las nuevas perlas de las que dispondrán Raúl y Zidane

A parte del ya conocido y mediático fichaje de Reinier, dos jóvenes más se suman a la plantilla del filial madridista, con opción a llegar a debutar con el primer equipo.

Morante en un partido con la sub 19. Fuente: Instagram de Iván Morante

El Real Madrid se ha adelantado a  BarcelonaManchester City y ha logrado el fichaje de Iván Morante, leonés de 19 años que ha militado las últimas temporadas en la cantera del Villarreal. El jugador firmará en las próximas horas y también podrá jugar con el Juvenil A, sobre todo la Youth League, aunque por su proyección se le verá mucho más en Segunda B.

Morante fue una de las piezas clave del juvenil del Villarreal que el año pasado ganó su liga y también la Copa del Rey. También es internacional sub 19, con la que ha estado concentrado hace apenas dos semanas y en la que es imprescindible para Santi Denia. Se desempeña como mediocentro, en la línea de jugadores como Bruno Rodrigo, canteranos también del conjunto amarillo.

Marc Gual en un partido de LaLiga Smartbak con el Girona. Fuente: Girona

Marc Gual llega cedido al Castilla procedente del Girona , aunque su pase es propiedad del  Sevilla. El delantero viene a ocupar el puesto de los lesionado Pedro y Rodrigo, ambos del filial.

Gual se formó en la cantera del  Espanyol, pasando a la del Sevilla. Del club andaluz salió cedido durante la pasada temporada al  Real Zaragoza , préstamo que se repitió al Girona durante el pasado verano, equipo en el que ha logrado cuatro goles.

El Castilla no andaba muy sobrado de delanteros desde el inicio de la presente campaña. En verano los técnicos ya buscaban un refuerzo, un nueve que aportara goles al equipo dirigido por Raúl González, pero el club decidió apostar por dar continuidad a los delanteros que había en Valdebebas .

En definitiva, el Real Madrid continúa con su política de club establecida hace años, con la idea de continuar fichando jóvenes perlas y talentos con proyección tanto del fútbol español como internacional. Siempre con la intención de revalorizarlos ya sea para subirlos al primer equipo o para venderlo, en muchas ocasiones cederlos en continuas ocasiones hasta que la explosión futbolística del jugador se produzca, como en el tan conocido caso de Martin Odegaard, una de las grandes revelaciones en lo que va de liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *