El ´9´ txuriurdin sale a pedir perdón a la afición con un vídeo en el que afirma que trabajará para que vuelvan a corear su nombre.
Cómo cambian las cosas en cuestión de días. Hace tan solo una semana, Willian José se borraba de uno de los partidos más importantes de la temporada al verse más fuera que dentro. Sin embargo, la bajísima oferta del Tottenham y su posterior plantón han dejado a Willian José en la estacada, impidiéndole sin cumplir su sueño de jugar en la Premier League (como curiosamente afirma en el vídeo donde se disculpa ante la afición). “Yo les dije que no iba convocado ante el Espanyol. No sé si fue la mejor decisión, pero era lo que pensé en el momento”, afirma el delantero carioca, que al menos reconoce que se borró a propósito de la eliminatoria copera.
Unas disculpas… obligadas
Las disculpas ofrecidas ayer por Willian José son totalmente forzadas por la situación en la que está. Era eso o aguantar todo lo que queda de temporada en la grada y con un Anoeta muy enfadado con el jugador. De haberse concretado la oferta de los ingleses se hubiese marchado sin ningún reparo. Sin embargo, da en el clavo con una de sus declaraciones: “Sólo tengo que seguir trabajando muy duro y seguir ayudando a mis compañeros marcando goles y dando alegrías a la afición y que ellos vuelvan a corear mi nombre en Anoeta, sería una felicidad inmensa”. Con goles decisivos en los próximos partidos sería totalmente perdonado por la afición y se los volvería a meter en el bolsillo, aunque con el estado actual de Isak lo tiene difícil. Eso sí, tras lo sucedido, resuena el “run-run” de que la vuelva a liar en verano…
Último día de mercado con despedidas
El día de ayer no sólo dejó las declaraciones de Willy. Hasta 3 jugadores dejaban el conjunto donostiarra, en calidad de cedido o rescindiendo sus contratos. El central Modibo Sagnan, que no ha tenido apenas minutos en el equipo, sale cedido al Mirandés hasta final de temporada. Una cesión con vistas a futuro, ya que aún hay esperanzas puestas en él. David Concha abandona definitivamente el club tras años de cesiones en el que no ha logrado llegar al potencial que se esperaba. Por último, la gran noticia era el fichaje de Rubén Pardo por el Girondins de Bordeaux. El jugador riojano llevaba tiempo sin contar para Imanol, y se le buscaba salida desde verano. Uno de los jugadores más importantes de la última década, habiendo jugado Champions incluso con la Real, la cual lo ha tratado injustamente, llegando a apartarle de las convocatorias sin motivo alguno. Eskerrik asko Rubén!