El estadio de ”La Cartuja” se coloca en primer lugar para ser la sede de la final de Copa de este año
Como ya se filtró el pasado 22 de enero, la capital andaluza, Sevilla es la favorita para la Real Federación Española de Fútbol. La Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Sevilla estarían dispuestos a realizar un gasto importante en facilitar que la Final de Copa se juegue en Sevilla.
Aunque los dos equipos más representativos de la ciudad en esta copa del rey, Sevilla y Betis, hayan sido eliminados, la ciudad podría seguir ligada a esta competición. La propuesta por parte de los organismos de gobierno ha sido el estadio con más capacidad de la ciudad, el Estadio de la Cartuja.
El estado actual del estadio olímpico es bastante malo, pero con las ”promesas” que ha realizado el gobierno andaluz para reacondicionarlo para la ocasión, parece ser que están convenciendo a la RFEF.
Según informa Estadio Deportivo, una delegación de la Federación habría visitado el pasado lunes la ciudad para ver la propuesta y habrían vuelto muy contentos e interesados en esta. Además, la Junta de Andalucía habría solicitado poder acoger esta final para los próximos 3 años si todo va bien.
La otra competencia que tiene La Cartuja a día de hoy está en Madrid. El Wanda Metropolitano estaría dispuesto a volver a acoger tras dos años esta competición. Sin embargo la propuesta de la capital española no convence a la Federación.
No es la primera vez que La Cartuja acoger esta Final de Copa. En los años 1999 y 2001 fue la sede de esta competición, y con un buen resultado para la final. Al igual que en Benito Villamarín la temporada pasada.