Soldado da el pase a semifinales al Granada después de un penalti en el último minuto de partido que eliminó al vigente campeón de la Copa del Rey.
Granada y Valencia han protagonizado uno de los partidos más bonitos y emocionantes de lo que llevamos de Copa del Rey. Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego y fueron a ganar el partido en todo momento.
Los primeros minutos de juego los locales salieron a morder muy arriba y a presionar. Esta táctica inicial le dio resultado a Diego Martínez ya que gracias a esta presión se provocó el primer gol del Granada. El conjunto nazarí realizó un contraataque de libro después de que el Valencia perdiera el balón estrepitosamente, entonces el Granada salió como un avión y precisamente, el ex del Valencia, Roberto Soldado, soltó un latigazo al palo corto que abrió la lata en el Nuevo Los Cármenes.
Tan solo diez minutos después llegaría la respuesta de los ches. Parejo y Coquelin realizaban una magnífica combinación de pases que acabó en un pase muy bueno del capitán del Valencia hacia Rodrigo que posteriormente disparó con su pierna derecha para poner la igualada en el marcador. Sin embargo, el VAR revisó esta acción y anuló el gol por fuera de juego de Rodrigo ya que su pie derecho estaba ligeramente adelantado.
El Valencia iba sintiéndose cada vez más cómodo en el campo, aunque el Granada conseguía realizar buenas ocasiones llegando a estrellar el balón dos veces al palo.
En el minuto 40 llegaría, ahora sí, el gol del empate después de que Coquelin pusiera un centro al segundo palo para que Rodrigo Moreno rematara a placer con su pierna izquierda y pusiera el 1 a 1 en el marcador.
Así finalizaba una primera parte muy competida entre dos conjuntos que protagonizaron un inicio de partido muy entretenido.
Algo no le gustó a Diego Martínez en la primera parte, puesto que realizó su primer cambio en el descanso. Víctor Díaz sustituía a Vadillo, el Granada seguía con un 4-4–2 igual que en la primera parte pero un tanto más defensivo ya que Foulquier adelantaría su posición para formar un doble lateral con Víctor Díaz.
Este cambio fue significativo pero el cambio que revolucionó el partido fue el de Darwin Machís por Carlos Fernández. El venezolano salió como una moto y obligó a hacer dos paradones a Jaume.
Aunque si hablamos de motos tenemos que señalar la vuelta a los terrenos de juego del jugador más caro de la historia del Valencia, Gonçalo Guedes, que entró por Ferran Torres en el minuto 68 de partido, y que ya dejó algunos detalles de calidad.
Parecía que el encuentro se iba a ir a la prórroga cuando en el minuto 92 después de un córner lanzado por Machís, Jaume Costa iba a cometer un penalti por mano que provocaría un fatal desenlace para los visitantes.
El árbitro no se había dado cuenta de esta acción, entonces fue el VAR el que avisó al colegiado de que Jaume Costa había cometido un penalti que Roberto Soldado convertiría para darle un merecido pase a semifinales al Granada, convirtiendo al Nuevo Los Cármenes en una auténtica fiesta
Alineación Granada CF:
Alineación Valencia CF:
Hadrián Vázquez Moreno 5 Feb 2020
VAMOS GRANADA temporadón campeón de Copa 2020