El jugador del Getafe interesa al FC Barcelona como sustituto del lesionado Dembélé. El tinerfeño podría estar ante la oportunidad de su vida.
Tras la reciente lesión de Dembélé, el Barcelona estaría dispuesto a fichar, y en su agenda ya reluce el nombre de Ángel. Primero, el Barcelona deberá esperar a ver el parte médico del francés. Ya que si no se cumplen al menos cinco meses de lesión, no podrán fichar.
Esa es la normativa principal para que se le permita al FC Barcelona traspasar jugadores una vez expirado el mercado. De no cumplirse ese lapso, los culés tendrán que conformarse con lo que tienen.
Aún así, el interés por Ángel es real y lleva ya varias temporadas jugando a un enorme nivel. Sus números hasta ahora son de sobresaliente. En la presente temporada lleva 13 goles y una asistencia, estando muy cerca de superar su mejor marca de tantos con los azulones.
La calidad que atesora Ángel le haría estar ante la oportunidad de su vida. Su carrera, de llegar a producirse la oferta, vería un gran despegue. Principalmente porque Luis Suárez volvería en Abril o Mayo a los terrenos de juego.
Así pues, Ángel podría llegar a gozar de algunos minutos con los azulgranas. El Barcelona simplemente debe abonar su cláusula de rescisión de 8,5 millones de euros. De esa forma, negociarán directamente con el tinerfeño, el cual tendrá la última palabra sobre su futuro.
Él mismo ha demostrado en más de una ocasión que está contento en Getafe. Además, ya fueron muchos otros clubes los que se intentaron hacer con sus servicios. En la directiva azulona ya se esperan lo peor.
Las siguientes declaraciones de Ángel Martín (director deportivo del Getafe) no se muestra muy optimista:
“Nosotros no tenemos noticia de dicho interés del Barcelona. Estamos preparados para asumir su baja. Para nosotros, la de Ángel sería una baja importante”
Ángel Martín
Al Barcelona no le quedan muchas opciones en un mercado bastante reducido: jugadores de Primera, Segunda o en paro con un plazo de un mes como máximo para firmarlo.
Los azulgranas deberán estar atentos al parte médico de Dembélé, pero lo que está claro es que han puesto el punto de mira en Ángel. El delantero de 32 años, muy querido entre los azulones, estaría cerca de llegar al Camp Nou y ver despegar su carrera.