El Eibar se hace con los servicios del joven portugués Rafa Soares.
Rafa se ha convertido en el nuevo fichaje del Eibar y a la vez en una nueva competencia para José Ángel “Cote”, ya que también desempeña la función de carrilero izquierdo. Una posición que, hasta la fecha, el club “armero” solo ha contado con un jugador para cubrirla.
El portugués, Rafa Soares, hace unos años era unos de los jugadores que más prometían en la cantera del Porto FC. Aunque nunca acabó de tener la oportunidad para consolidarse como futbolista del primer equipo. Hecho que desencadenó un ciclo de diversas cesiones. En las dos primeras no tuvo que salir de su país natal, jugó en Académica y Rio Ave. Pero en su tercera y última cesión, se embarcó en una aventura internacional, probando suerte en el Fulham. Con el equipo inglés lograron el ascenso, aunque no contó mucho para el entrenador de los “cottagers”.
Al llegar de nuevo a Portugal y ver que no tenía la oportunidad de ser un jugador importante en la plantilla del Porto debido al gran rendimiento de Alex Telles. Rafa Soares decidió poner rumbo a otro equipo de un gran nivel nacional como es el Portimonense. Esa temporada, tampoco disputó un gran número de partidos. Pero le bastaron para que el Vitória Guimarães confiara en él para cubrir el lateral izquierdo. Equipo donde ha estado hasta el día de hoy. Cuando se ha conocido que formará parte de la plantilla de la SD Eibar.
Eibar y Vitória Guimarães llegaron a un acuerdo para el traspaso de Rafa Soares. El portugués llega en calidad de cedido durante 18 meses con una opción de compra al finalizar dicha cesión.