Última oportunidad para los pericos si quieren tener opciones para salvarse ante un Sevilla con 0 victorias en sus 3 últimos partidos.
Es un choque del que muchos equipos estarán pendientes y del que pueden derivar muchos cambios. Los dos equipos tienen bastantes intereses ya que se juegan mucho, el Sevilla la posibilidad de entrar en Champions o de quedarse en UEFA. También hay que decir que si la Real consigue los 3 puntos el Valencia estaría fuera de la UEFA y Sevilla bajaría al 6º puesto. Muy apretada la zona europea en esta jornada.
Así llega cada equipo
Por su parte, el Sevilla se encuentra en el 5º puesto con 39 puntos, a 1 de los puestos Champions. Con el empate de ayer del Atlético de Madrid el conjunto hispalense lo tiene más fácil para clasificarse.
Con el atasco en la zona del descenso, el Espanyol busca una victoria con la que mirar para arriba. Los 3 equipos en descenso, Espanyol, Mallorca y Leganés, cuentan con 18 puntos en liga, una situación muy apretada de la que sólo uno saldrá.
Los antecedentes le dan la razón a los de Nervión
Sobre el papel hay un claro favorito, pero puede sonar la campana y que haya sorpresa. El Sevilla ha ganado sus últimos 4 partidos contra los pericos. El Espanyol ganó su último partido contra el Sevilla por 3-1 en 2017, pero con la nueva imagen del equipo puede haber alguna sorpresa.
Bajas de cada equipo
El equipo blanquiazul cuenta con 5 bajas: RDT, Dídac Vilá, Oier, Corchia y Campuzano. El Sevilla, por su parte, solo cuenta con dos bajas, Carrico y Óliver Torres por lesión.