Ahora que se conoce la sanción sin competiciones europeas contra el Manchester City, el máximo mandatario blanco intentará pescar en el mar ‘citizen’.
La semana pasada caía una bomba sobre Manchester. El lado ‘blue’ de la ciudad se quedaba sin Champions League para las próximas dos campañas, creando así un ambiente tenso. A los de Guardiola sólo les queda el consuelo de estar aún vivos en Champions, aunque les toque jugar contra nada más ni nada menos que el Real Madrid. Y el propio conjunto merengue puede ser el encargado de destrozar el proyecto ‘citizen’ en cuestión de meses.
Ya hablábamos de que podría ocurrir una fuga de estrellas desde el Manchester City. Futbolistas como los que militan en el actual campeón inglés no pueden permitirse no jugar en Europa durante dos temporadas, y ahí es donde entran las llamadas de Florentino Pérez.
El Real Madrid podría ir con todo por las máximas estrellas de su próximo rival europeo, y hay dos nombres señalados claramente: Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.
En el primer caso estamos hablando de todo un mago. Un jugador que lleva ya varios años deslumbrando al mundo entero, tanto en Wolfsburgo, Manchester City y Bélgica. En verano todo el mercado se peleará con uñas y dientes por hacerse con él, ya que será uno de los ‘caramelos’ a seguir. Sin embargo, el Real Madrid no parece ser el equipo mejor posicionado para llevarse al belga, aunque no se puede descartar nada.
Aunque el que sí parece que podría acabar vistiendo de blanco es Sterling. Ya desde el verano pasado se hablaba del hipotético interés en el extremo inglés, y en estas circunstancias podría hacerse realidad. Florentino ya conoce el precio en el que se los ha tasado: 180 M de € por cada uno. Un precio muy elevado teniendo en cuenta que los de Chamartín andan detrás de Kylian Mbappé, el cual costaría alrededor de 300 M de €, o incluso más.
Pero el presidente tiene una opción, por muy utópica que parezca. Y es que los actuales jugadores del club inglés podrían quedar libres a final de temporada. Esto se debe a que podrían romper su contrato ante la FIFA, alegando que “perderían los bonus por ganar la Champions (que datan en sus contratos) por causas ajenas a su rendimiento”. Si la FIFA considera este argumento como “justo” para rescindir sus contratos algunos de los jugadores quedarían libres y podrían fichar gratis por cualquier equipo.
Ocurra esto o no, seguro que se vivirá el mercado de fichajes más interesante de los últimos años. Se avecinan curvas en Manchester.