Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Unai Vencedor, la última creación de Lezama

Unai Vencedor, la última creación de Lezama

Ante Osasuna debutó Vencedor, el diestro de oro que viene pisando fuerte desde la cantera bilbaína.

Pese a perder por 0-1 ante uno de sus rivales vascos y prolongar así su mala racha liguera, el choque ante Osasuna dejó una buena noticia para todo ‘athleticzale’. Una gran noticia, mejor dicho. Y es que debutó Unai Vencedor, el joven de 19 años recién salido de Lezama que está llamado a ser el próximo mediocentro en marcar una época en San Mamés

Vencedor en el partido del pasado domingo. Fuente: Instagram Unai Vencedor

El joven bilbaíno se crió en el Santutxu FC, club en el que jugó desde 2008 hasta el 2017. En ese mismo año fue cuando el Bilbao Athletic puso sus ojos en él y se hizo con sus servicios. Todo un sueño para Unai. “Soy un forofo del Athletic desde que nací y esto es un sueño hecho realidad”, comentaba justo después de su debut en Primera División.

Un mentor conocido

El actual entrenador del primer equipo conoce a Vencedor de sobra. Antes de hacerse cargo del Athletic Club, Gaizka Garitano ya entrenaba en la cantera, donde coincidió con el debutante. De su mano jugó 36 partidos en los que ya demostró su valía.

Unai Vencedor, en un partido con la cantera. Fuente: Insideathletic

Garitano sabe que tiene a un jugador de corte defensivo, pero con un gran regate en estático para deshacerse de rivales. Es un jugador con un gran control de balón y una muy buena conducción, siendo estas sus mayores virtudes dentro del campo. Además, da un gran número de pases durante los partidos, tanto cortos como a lo largo, y tiene un porcentaje muy elevado de acierto en ellos (en torno al 85%).

Sin duda, es uno de los futbolistas que mayor progresión ha tenido en los últimos años en Lezama. No es de extrañar viendo su calidad, tanto técnico como táctica, ya que también destacan en él su presión, marcaje y colocación. Lo veremos dentro de poco en la élite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *