El pasado 18 de febrero fue presentado el nuevo talento brasileño Renier Jesús en el Santiago Bernabéu. Otra perla procedente de la liga brasileña llegó a Madrid en lo que parece ya una costumbre la de fichar talentos jóvenes en estas ligas.
El fichaje de Reinier es una continuación con la política reciente de fichajes del equipo blanco, el hacerse con jugadores jóvenes con mucha proyección para pensar a largo medio plazo. El hecho de gastarse 30 millones de euros en este jugador significa la confianza y esperanzas que tiene el club de que sea un buen jugador y que rinda y cumpla en el campo.
¿Por qué se fichó a Renier Jesús?
Tiene tan sólo 18 años y nació en Brasilia (Brasil). Es diestro y es bastante polivalente en sus posicones. Puede jugar tanto de mediocentro ofensivo, como de extremo izquierdo o mediapunta.
Reinier solamente lleva una temporada jugando en la élite brasileña militando en el Flamengo. Habiendo disputado un total de 15 partidos repartidos entre la primera brasileña (14) y un partido de Copa Libertadores. Su registro goleador asciende a 6 tantos además de haber repartido 2 asistencias, todo esto en tan sólo 727 minutos disputados.
En cuanto a sus estadísticas con ‘La Canarinha’, el nuevo jugador blanco ha militado solamente en las categorías inferiores (Sub-17 y Sub-23). Con la Sub-17 ha jugado 10 partidos y anotado 5 goles. Mientras que con la Sub-23 sus números son 6 partidos disputados y un único gol.
Por su juventud y por su aparente enorme proyección el Real Madrid lo eligió. Además es un jugador llegador y que tiene gol, algo que gusta mucho en la ciudad condal. Ya se le compara por su forma de jugar al mítico jugador brasileño que también militó en el Madrid, Kaká.
¿Tiene hueco en el primer equipo?
El objetivo que tiene el club blanco con Reinier es que se incorpore directamente al equipo para estar disponible en los entrenos y en las convocatorias del segundo equipo madridista, el Castilla. Es más, se espera qur este domingo debute en la Segunda división B española a las órdenes de Raúl frente al San Sebastián de los Reyes. Mientras que poco a poco irá entrenando con más frecuencia con el primer equipo.
El joven madridista juega en unas posiciones del campo muy poblada en el Real Madrid, por lo que le será una tarea muy difícil ganarse un puesto. Ya que está en la misma situación que jugadores como Brahim o Rodrygo jugadores incluso que han demostrado que valen para ser titulares.
A priori los tres titulares Zidane lo tiene casi claro, siendo Benzema, Hazard y Bale o Vinicius. Pero es que detrás de estos jugadores hay una larga cola de estrellas, ya sean Brahim, Isco, Rodrygo, Lucas Vázquez, Jovic, Mariano y dentro de poco tiempo se une Marco Asensio.
Con tantos jugadores luchando por ser titular, Reinier lo tendrá muy difícil ya que además es un jugador con muy poca experiencia y fiabilidad, estando sienpre por detrás de cualquier jugador del primer equipo. El futuro dorsal ’19’ tendrá que luchar mucho.