Tras la fase de grupos de la Europa League, el mercado de invierno y la primera vuelta de Premier League así afrontan los Wolves la recta final.
La temporada comenzó en septiembre, y, desde entonces, muchas cosas han cambiado en los once de los Wolves que comenzaron la temporada.
Durante la primera vuelta, el conjunto inglés tuvo una clara evolución, marcada por un mal comienzo de temporada. Esto se debió al desgaste de no tener vacaciones de verano, con las previas de UEFA Europa League. Una de las claves para que el equipo aguantase en aquel momento, con su corta plantilla, fue la irrupción de Adama Traoré.
El español demostró desde un principio una confianza en sí mismo y regularidad que en la anterior temporada no mostró. Se mostró como un jugador con desborde, capacidad física, velocidad y, una polivalencia que fue un pilar durante toda la primera vuelta.
Por otro lado, aunque el equipo seguía sin encontrarse, Raúl Jiménez seguía siendo el máximo goleador del equipo, el ‘killer’, referencia en cada encuentro. Cuando el equipo ha mejorado, el mexicano ha seguido creciendo de manera continua y se ha consagrado como uno de los mejores delanteros de la Premier League.
¿Qué pasó en el mercado de invierno?
En el mercado de invierno, el equipo inglés cedió al joven Patrick Cutrone, que había llegado en verano procedente del AC Milán. Además, Jesús Vallejo se marchó tras revocar su cesión al club. Incorporaron al extremo portugués Daniel Podence además del joven Leonardo Campana, que llegó desde el Barcelona de Guayaquil con la carta de libertad.
El once con el que afronta el equipo de Nuno la segunda vuelta es el siguiente: Rui Patricio, Coady, Boly, Saïss; Dendoncker, Neves, Moutinho, Doherty/Adama, Jonny; Diogo Jota y Raúl Jiménez.
Estos últimos tres meses, el equipo inglés luchará una plaza en los puestos europeos, aunque ahora mismo se encuentran octavos. En Europa League, la otra competición, tienen que cerrar la eliminatoria de dieciseisavos y, deberán luchar el título al 100% ya que, el campeonato de Europa League asegura la clasificación a la UEFA Champions League.