El tiempo pasa muy rápido, pero ‘Pacheta’ se ha convertido en uno de los mayores aciertos de la historia franjiverde.
Dos años han pasado desde la destitución de ‘Josico’ y la llegada del hombre que se ha ganado el respeto de la ciudad de las palmeras, ‘Pacheta’, en uno de los años más complicados que se recuerdan en Elche. Los ilicitanos descendían meses antes a la Segunda División B, tras firmar unos pésimos números en los últimos ocho partidos, pues consiguieron uno de veinticuatro puntos posibles.
Quién iba a decir que el 27 de febrero del 2018, sería una fecha muy importante, y que el hombre que llegó al Elche como desconocido, se convertiría en el todo de este propio Elche. Un trabajo complicado, un solo objetivo y una persona atrevida que se jugó el todo por el todo para llevar a los ilicitanos a donde mínimo se merecen, la división de plata.
El burgalés hacía que los franjiverdes pudieran jugar el Play-Off de ascenso al fútbol profesional, de dónde una temporada antes habían descendido. Era triunfar o quedarse en el infierno, como a muchos equipos les ha pasado.
El primer enfrentamiento ante el Real Murcia, los pupilos de ‘Pacheta’ iban a derrotar a los murcianos con una gran solvencia, luego tocaría un filial, el Sporting B, equipo el cuál no sabía si podría subir ya que el primer equipo estaba disputando el Play-Off para ascender a la máxima categoría del fútbol español, pero pese a eso los gijoneses querían intentar algo complicado, pero posible. Pero solamente ‘Nino’ le quitaría el sueño al filial asturiano, que de haber ganado no podrían haber estado en la segunda división, ya que el Real Sporting caería el mismo día ante el Real Valladolid.
Llegaba el momento clave… La final ante uno de los mejores filiales de España
El Elche llegaba a la final, con un único objetivo lograr el ascenso, y lo iban a conseguir ante el Villarreal B. Tras vencer en la ida por dos goles a cero y caer en la vuelta por dos goles a uno. Los ilicitanos conseguían el único y ambicioso a la vez objetivo.
Todo lo que se le ha propuesto, lo ha conseguido. Volver a la división de plata, hecho. Conseguir la permanencia tras el ascenso, conseguido. Y ahora el lograr los 50 puntos lo antes posible para tener licencia para soñar, y va camino de ello. Faltan diez puntos. Ganándose a pulso la renovación y el cariño de la afición. Muy difícil reclamarle algo.