Dark Light

Blog Post

El Madrid y su desplome en las segundas partes

Los de Zidane han encajado demasiados goles durante los segundos 45 minutos en estos últimos partidos.

La derrota contra el Manchester City en el Bernabéu confirma que el equipo de Zidane pasa por una situación muy delicada en el momento más importante de la temporada. El Madrid ha pinchado en cuatro de los últimos cinco partidos si contamos con la derrota sufrida ante la Real en Copa. La mayoría de goles en contra en estos partidos llegan en la segunda mitad.

En el partido de Champions ante el equipo de Guardiola, volvió Mendy al once titular después de dos pinchazos seguidos con Marcelo. El madridismo pensaba que el problema era el bajo estado de forma del lateral brasileño en defensa, y que con la vuelta de Mendy el equipo volvería a ganar. Sin embargo, una mala racha no depende de un solo jugador.

Marcelo en el partido ante el Levante. Fuente: Twitter Real Madrid

Contra el City, se vio que el problema no era solo Marcelo, y es que el equipo de Zidane sufre un desplome brutal en las segundas partes. Pasada la hora de juego, parecían desfondados Modric, Casemiro e Isco, es decir, tres de los cuatro centrocampistas que formaban el once de Zidane.

Cuando tantos hombres del centro dejan de rendir tan pronto, el equipo lo sufre. Las estadísticas decían que el Madrid estaba dominando la posesión ante un equipo dirigido por Guardiola. Poco a poco, el City empezaba a hacerse con el balón mientras el único que parecía poder evitarlo era Valverde, incansable como siempre. Una vez Vinicius se marchó sustituido, el Madrid dejó de crear peligro arriba y el centro del campo terminó por romperse. El resultado ya lo conocemos todos.

La realidad es que Modric e Isco no están para jugar 90 minutos. Modric por edad, Isco por físico. Ambos pueden ser muy buenos mientras les duren las fuerzas pero deben ser sustituidos si se quiere evitar este desplome. Y más, si cabe, cuando estén juntos, ya que la sangría en el centro del campo puede ser enorme como ya se vio ante el City.

Lo de Casemiro se veía venir, el brasileño lo ha jugado todo sin tener un sustituto natural y es entendible que esté fundido. También es cierto que cuando se le ha querido dar descanso, el Madrid ha perdido mucha seguridad atrás, el equipo depende mucho de él para sacar adelante los partidos. Zidane tiene que buscar una solución a este problema cuanto antes.

Casemiro en el partido ante el City. Fuente: Twitter Real Madrid

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *