Ferland Mendy está siendo la revelación del equipo blanco esta temporada, todo lo contrario de Marcelo, que haga lo que haga siempre es señalado por la afición.
El Real Madrid es el equipo menos goleado de LaLiga, en gran parte gracias a Ferland Mendy. El lateral izquierdo se ha consolidado en su banda, en un puesto en el que ya es difícil que su competidor Marcelo se lo arrebate, y es que el equipo blanco encaja menos de la mitad de goles con el francés en el terreno de juego que con el brasileño
Ferland Mendy llegó a la capital desde Lyon el pasado verano y se ha catalogado como el mejor fichaje del Real Madrid para esta temporada y es que los datos le avalan: es el jugador con más sprints por partido de toda LaLiga, el mejor defensor…
El único `pero´ que se le podría sacar al galo son sus centros, un aspecto que tiene que mejorar ya que el cuadro merengue abusa mucho del centro al área.
La otra cara de la moneda es Marcelo. El brasileño vive sus peores momentos desde que llegó al Real Madrid allá por 2006.
Los problemas de Marcelo
El carioca es ya un habitual suplente por parte del Real Madrid. La losa del lateral zurdo es la defensa, el equipo blanco encaja el doble de goles con el brasileño en el verde, y acumula una sola portería a cero en ocho partidos en los que parte de titular.
Prueba de ello es la estrepitosa eliminación en Copa del Rey ante la Real Sociedad donde el Real Madrid encajó cuatro goles.
Es bien sabido que Marcelo ha dado mucho al Real Madrid y que ha sido un pilar fundamental en una de las épocas más gloriosas del equipo blanco. Pero no cabe ninguna duda que actualmente no está para jugar a la altura que se le exige en el Real Madrid.
Con todo y con ello, Zidane puede alinearlo titular ante el F.C Barcelona, debido a la falta de gol, el brasileño sería de gran ayuda ya que todo lo que pierde atrás lo gana delante, pero ¿realmente Marcelo está para ser titular antes que Mendy ni más ni menos que en el Clasico?