El equipo donostiarra lleva 7 victorias seguidas en casa, se coloca 3º en la clasificación y afronta las semifinales de copa en su mejor momento
La Real Sociedad vive un momento espectacular. Desde la derrota en el Bernabéu en liga, allá por noviembre, los de Imanol suman 12 victorias en 17 encuentro, sumando liga y copa, anotando más de 45 goles, colocándose en puestos Champions y con la vuelta de las semifinales de Copa a la vuelta de la esquina. De conseguirse ambos objetivos, pasaría a ser una de las mejores temporadas de la historia txuriurdin.
Datos de Champions
Los datos dan alas a la afición de Anoeta a soñar con la liga de campeones. 43 puntos en 25 partidos (uno menos que el resto de competidores), 3º equipo más goleador de la competición, con dos de los máximos asistentes de la competición (Portu y Odegaard), y con jugadores como Isak y Merino en pleno estado de forma hacen de la Real un equipo potencial para puestos europeos. Quizá su único punto débil haya sido la defensa en varios puntos de la temporada, pero en los últimos partidos han mejorado considerablemente, coincidiendo casualmente con la lesión de Diego Llorente y la irrupción de Le Normand como líder en la defensa.
Marzo, determinante
Los próximos partidos sin duda marcarán el devenir de la temporada realista. El primero será el más importante hasta la fecha, jugándose en Anduva media vida. Jugar una final de copa más de 30 años después esta en mente de todos, y no querrán desperdiciar esta oportunidad. 4 días mas tarde visitarán al Barcelona en el Camp Nou, partido a priori muy difícil y que la Real no gana desde hace más de 25 años. El 10 de Marzo se jugará el partido aplazado entre Eibar y Real, y después recibirá en casa a Osasuna. En caso de seguir con la actual racha de victorias, estaríamos hablando de uno de los mejores equipos de la temporada. Sin embargo, el caer en copa o no conseguir sacar adelante los partidos de liga, significarían un bajón en todo el ambiente txuriurdin muy difícil de recuperar.