El futbolista está haciendo méritos para estar en el primer equipo.
El jugador del FC Barcelona, Alex Collado, había jugado con el Barça B hasta estas pasadas Navidades. Sin embargo, se ha ido haciendo un hueco en las convocatorias del primer equipo gracias a su gran progreso y evolución y tras la marcha de Carles Pérez a la Roma.
El futbolista catalán, con 5 goles en el filial del club azulgrana y numerosas asistencias en 24 partidos disputados, estaba siendo de los jugadores más determinantes y más influyentes en el juego del Barça B. También destacaban Monchu, Riqui Puig, Ludovit Reis o Hiroki Abe, este último lesionado de gravedad actualmente.
El evolución de Alex Collado ha sido muy notoria ya que ha pasado a ser llamado por Quique Setién en varias ocasiones ya en este 2020. Incluso ha tenido minutos en el partido que enfrentó al Valencia con el FC Barcelona en Mestalla que acabó 2-0 para los chés. Además, ha sido convocado para partidos importantes como contra el CD Leganés en octavos de Copa del Rey o el Real Madrid en Liga. Este último partido tendrá lugar esta misma noche y que veremos si Quique da minutos al canterano.
El jugador ha interesado a un equipo como el Mallorca para reforzarle
Esta perla blaugrana ha sido objeto de deseo de varios equipos en el último mercado invernal, entre ellos, el RCD Mallorca. El equipo balear llegó a interesarse por el futbolista días antes de que se cerrara el mercado. No obstante, él quiso quedarse en el Barça y el mismo club lo quiso así.
Por lo tanto, como podemos ver, la evolución de Alex Collado está siendo magnífica. Lo podemos corroborar de forma definitiva viendo su inclusión en la convocatoria de un ‘Clásico’ tan importante como el del día de hoy.