Uno de los equipos de moda esta temporada, los Wolves, son muy conocidos por sus fichajes, centrados en el mercado portugués.
Todo esto comenzó en el verano de 2016, cuando el club seguía en segunda división, y fue adquirido por el fondo Fosun Internacional. Estos, a través de Shanghai Foyo, tienen un 20% de Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes.
El portugués Jorge Mendes, por su buena relación con algunos clubes, siempre los ha “ayudado” ofreciendo jugadores de su empresa, como sucedía en el Manchester United, Valencia o, actualmente los Wolves.
Llegaron con el club en segunda división y, después de una temporada de adaptación, contrataron a Rubén Neves y varias promesas inglesas para conseguir el ascenso, todos ellos dirigidos por Nuno.
Al llegar a primera división, se unieron al club Diogo Jota, Joao Moutinho y Rui Patricio. Con esto, tres portugueses de Gestifute se unían al club inglés. Además, en la contratación de Raúl Jiménez, también estuvo implicado Jorge Mendes.
Mientras la temporada se disputaba, siguieron sonando jugadores portugueses, como Rubén Dias. Además, algunos canteranos del club inglés se unían a la lista de representados de Gestifute.
Al llegar el último mercado, sonaron muchos jugadores de Gestifute, en una lista que iba desde Falcao hasta James Rodríguez. Además, al club se incorporaron Daniel Podence y Pedro Neto, pertenecientes a Gestifute.
La influencia de tener a alguien así relacionado con el club es muy importante, ayuda a que la marca crezca y, que sea más fácil contratar jugadores aunque, no hay que olvidar que, en estos casos, el agente siempre mira por sus clientes.
Desde que Shanghai Foyo adquirió el club, la influencia de estos ha sido clave, y el crecimiento del club, exponencial. Adquirieron un club a modo de filial en otro país, en Murcia, tomando decisiones de cara a aumentar la capacidad del club, estos, junto a Gestifute, son grandes artífices del milagro que comenzó a darse en 2017 y, tres años después continua.