Un punto que sabe a poco para ambos equipos. Ninguno de los dos logró sus objetivos y se dejan 2 puntos vitales para sus intereses.
Espanyol y Atlético empataron en un partido frenético durante los 90 minutos. Se jugaban tres puntos muy importantes para ambos equipos para conseguir sus objetivos. Finalmente, el partido acabó en tablas y por lo tanto, el Espanyol sigue una jornada más como colista y el Atlético se mete en Champions a la espera del partido del Getafe.
Primera parte:
El partido comenzaba con una serie de ocasiones para ambos equipos, primero la iba a tener el equipo rojiblanco con un disparo en el área pequeña de Correa que finalmente iba a ser anulada la jugada e inmediatamente el Espanyol iba a tener su primera ocasión con un remate de Bernardo tras un saque de esquina que acababa en córner.
A partir del minuto 10 iba a empezar una fase de dominio del Atlético con una serie de posesiones cortas con gran profundidad intentando romper las líneas pericas en los que destacaban los constantes centros de Lodi y Trippier des de la banda y con un Espanyol algo más replegado esperando salir de forma rápida con Embarba y Raúl de Tomás.
Y esa fase de dominio del club rojiblanco acabaría tras el primer gol del partido de la mano del Espanyol; la jugada empezaba con una recuperación de Cabrera que rápidamente entregaba el balón a Darder, el mediocentro haría un pase en largo hacia Javi López que combinaba con Wu Lei y este pondría un centro hacia el primer palo donde apareció Raúl de Tomás, que con la ayuda de Savic conseguiría anotar el primer gol.
Tras el gol del Espanyol, el Atlético no conseguía reaccionar y comenzaron a llegar una serie de llegadas del equipo perico con mucho peligro, como el remate de Víctor Sánchez en el 36′ desde la frontal del área que salvaría Jan Oblak con una parada de mucho mérito que acababa en el larguero.
Acababa la primera parte en el RCDE Stadium con un resultado de 1-0 con una gran primera parte del conjunto perico que consiguió competir mejor que el equipo del Cholo Simeone con un recital de juego de Raúl de Tomás.
Segunda parte:
La segunda parte empezaría de la mejor manera para el Atlético. En el 2′ Trippier lanzaría una falta desde el lateral, y tras el rechace Saúl marcaría un golazo desde la frontal del área para empatar el partido.
Llegó el primer cambio en el 55′, salía Yannick Carrasco del campo para dar entrada a Joao Félix que ocuparía la posición de extremo izquierdo, dejando en punta a Morata y Correa.
Tras el gol, al Espanyol, tal y como le ocurrió al Atlético de Madrid, le costó reaccionar y optó por hacer un juego más replegado a su área. En ese tramo de partido llegaría la jugada más clara para el Atlético tras una gran jugada de Joao Félix que dejaría a Morata un balón en boca de gol que acabó en el palo. Pocos minutos más tarde, el ariete español fue el segundo cambio dando entrada a Diego Costa.
Poco más tarde, el Espanyol haría un doble cambio dando entrada a Melendo y Calleri dejando en el banquillo a Iturraspe y Wu Lei.
Con los cambios el Espanyol intentaba reaccionar y el partido se fue igualando con el paso de los minutos y por lo tanto, el partido se podría decantar por cualquiera de los dos lados. Los dos equipos lo intentaron hasta el final, teniendo alguna ocasión pero finalmente el partido acabó en tablas.