A estas alturas de la competición, el Sevilla FC está viviendo su peor momento en cuanto a las lesiones. Dos de sus piezas fundamentales,Fernando y Vaclik no estarán disponibles para los siguientes e importantes encuentros.
Tras salir de la mala dinámica que estaba arrastrando el conjunto andaluz llegando a ganar solo 2 puntos de 9 posibles, los pupilos de Lopetegui consiguieron cortar esa mala racha con una victoria contundente contra el Getafe de Bordalás y también con la victoria de ayer contra Osasuna en el tiempo de descuento.
Esto hizo que se calmaran al menos los ánimos de la parroquia sevillista y que en el ámbito futbolístico todo se normalizara y no hubiera ningún problema.
Pero estas últimas semanas el Sevilla FC ha sufrido bajas muy importantes como la de su portero titular, Tomas Vaclik y la Fernando Reges, uno de los jugadores que mejor estaba jugando en la mala dinámica que arrastraba el equipo y uno de los jugadores que mejor forma física tiene en la plantilla.
La rodilla de Vaclik y su curiosa cláusula
Tomas Vaclik abandonó el partido ante el Getafe en el descanso por “molestias en la rodilla”. Horas después del partido el conjunto nervionense emitió un comunicado a través de su página web en la que informó que el portero checo sufrió problemas en la primera parte y tuvo que pedir el cambio al descanso.Actualmente Vaclik se encuentra en plena recuperación y está pendiente de evolución.
Cabe destacar una cosa muy curiosa. Cuando Vaclik firmó por el Sevilla hace 1 año y medio decidió ponerse una cláusula por la cual, si se lesionaba en esa zona de la rodilla, en la que durante muchos años le ha causado un quebradero de cabeza, y eso le llevaba a no poder disputar un encuentro, este no cobraría y, además, el club nervionense tendría la posibilidad de rescindirle el contrato.
La importante y grave lesión de Fernando
En el ecuador de la primera parte contra Osasuna, en un sprint con Arnáiz, el jugador brasileño se rompía y pedía el cambio.Lopetegui comentaba en la rueda de prensa después del partido que no había buenas noticias con Fernando porque parece que tiene una rotura importante.
Horas más tarde el club publicó una comunicado donde informaba que Fernando presentaba una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda, de la que será evaluado durante las próximas semanas.
El mediocentro nervionense ha jugado 28 partidos esta temporada siendo el cuarto jugador de la plantilla que más minutos acumula.
Recta con partidos decisivos
Ahora llegan una serie de partido que decidirán el devenir de la competición doméstica y la competición Europea.En cuanto a la competición doméstica la semana que viene habrá un partido muy importante contra el Atlético de Madrid donde el vencedor de este partido se afianzará aún más a los puestos de Champions League y sacará una notable diferencia de puntos con el otro.
Por otra parte, en Europa, el Sevilla FC se intentará clasificar para los cuartos de final, pero antes se tendrá que medir ante una Roma con mucho peligro por arriba y que se encuentra en la quinta posición de la Serie A. La ida se disputarán el 12 de marzo en Sevilla y la vuelta el día 19 en Roma