No fue ni convocado para el partido de esta jornada y Mariano llegó y besó el santo, por lo que se pone en duda si debería ser el segundo delantero.
Ayer el Real Madrid sacó músculo. Ganó el Clásico ante el FC Barcelona a base de corazón, y el equipo entero fue partícipe de aquella gran victoria. Sin embargo, había un gran ausente: Luka Jovic. El serbio no fue ni el bíceps, ni la muñeca, ni un dedo del equipo blanco. Ni siquiera fue una de sus uñas, ni siquiera fue convocado.
Lleva toda la temporada arrastrando un pésimo estado de forma, hasta tal punto de haber disputado casi 400 minutos en los que sólo ha anotado dos goles, ante Leganés y Osasuna. A estas alturas de la temporada no están en absoluto justificados los más de 60M de € que se pagaron por él en verano.
El día de ayer fue muy especial para el madridismo, ganando a su eterno rival y recuperando el liderato. Y además, los dos delanteros que sí estuvieron en la lista dieron la talla. Salieron del Santiago Bernabéu con nota.
Benzema
Karim lleva un largo tiempo sin marcar. Se encuentra en una de sus ya habituales sequías goleadoras, pero el francés aporta algo más que dianas. Hace jugar a sus compañeros, se asocia como nadie bajando recibir hasta la posición que sea necesaria, y ayer la mayoría de los contraataques blancos nacían de sus botas. Aunque es cierto que se le pide más gol, no se le puede reprochar nada al ‘gato’.
Mariano Díaz
Lo del dominicano es para aplaudir. Eran sus primeros minutos en toda la temporada con el Madrid, al menos en Liga. Jugó solamente 3 minutos. Pero le bastaron 50 segundos para agarrar el balón, ganar en carrera a Umtiti y definir al palo corto de Ter Stegen. De nuevo demostró que las oportunidades que se le dan son demasiado pocas, como ya demostró en la Supercopa de España ante el Atlético. En los pocos minutos que juega lo da todo, actitud que en el nuevo delantero madridista aún no se ha visto.
Está claro que a menos que Benzema se lesione, y Zidane siga apostando por él por encima de Mariano, Jovic no va a tener demasiadas oportunidades para demostrar nada. Por lo que mucho va a tener que cambiar la cosa si el Madrid no quiere tener un baile de delanteros en el próximo mercado.