El pasado miércoles 26 de febrero se vivieron la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League en el Santiago Bernabéu, frente al Manchester City.
El resultado fue desesperanzador para los blancos ya que cayeron derrotados por 1 gol a 2. Pero una semana después hay bastante optimismo en la capital de España para hacerse con la remontada.
Aquella noche en el Bernabéu fue la guinda de un terrible pastel formado por una serie de resultados negativos tanto en La Liga como en Copa, quedando eliminado allá por el 6 de febrero de 2020 frente a la Real Sociedad por un contundente 3 a 4. En los 3 partidos siguientes de Liga sólo consiguieron 4 puntos de 9 posibles, pinchando ante el Celta y quedando derrotados ante el Levante.
Todo ello fue agravado en la competición europea después de una derrota en el feudo blanco a manos de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne. Pero el fútbol da muchas vueltas y el Clásico ha dado nuevas alas a este Real Madrid que ha vuelto a ser decisivo en los partidos importantes y ha dado un golpe sobre la mesa en La Liga para volver a recuperar el liderato.
¿Cuáles son las claves para que el Real Madrid consiga remontar la eliminatoria y con ello pasar a cuartos de final?
El idilio del Madrid con la Champions y las noches mágicas
La competición más grande a nivel de clubes de todo el mundo es sin duda la competición idílica del Madrid desde que existió siendo con diferencia el club con más trofeos en su haber (13). El equipo blanco se contagia de grandeza y de ilusión al jugar la Champions y juegan con otra mentalidad distinta a cualquier otro partido, que les ha hecho ganar muchos títulos.
Siempre han salido de las adversidades y obviando la temporada 18/19 el Real Madrid siempre había llegado mínimo a semifinales desde el año 2011. Una historia de amor perfecta entre el club blanco y la Champions League.
Este equipo está acostumbrado a jugar partidos bajo presión y saben de sobra como preparar y jugar partidos como el que se viene el próximo martes 17 de marzo en el Etihad Stadium. El último partido de Champions que el Madrid tuvo que superar un resultado adverso fue ante el Wolfsburgo en la temporada 15/16 en cuartos de final al remontar un 2 a 0 de la ida, con un estelar Cristiano Ronaldo que anotó un hat trick para acabar sentenciado la eliminatoria con un 2-3 en el global, aquella temporada terminaron ganando la Champions.
El subidón después de ganar el Clásico
Ganar un clásico es el sueño de cualquier aficionado y sobre todo de cualquier jugador. La victoria frente al Barcelona gracias a los goles de Mariano y Vinicius fue un punto de inflexión en la lucha por la Liga, ya que situó de nuevo al equipo de Zidane líder con un punto de ventaja frente al equipo de Setién. El clásico se tradujo en una inyección de confianza para el equipo y sobre todo para un Vinicius necesitado de puntería y de goles, y para un Mariano inédito de minutos.
La figura de Vinicius salió increíblemente reforzada después de su maravillosa actuacion, siendo frente al Manchester City una de las mayores amenazas por ser ese jugador desequilibrante y diferente.
El partido de vuelta en Manchester será más competido que la ida en el Bernabéu, se la juegan a todo o nada y el Madrid no irá a especular y sin duda Zidane les inculcará que vayan a por la victoria y a por la remontada.