Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > La difícil situación de Kangin Lee

La difícil situación de Kangin Lee

El jugador asiático se ha quedado fuera de la última lista de convocados de Celades.

Tras ver el gran Mundial sub20 que firmó el coreano, siendo balón de oro del torneo, muchos auguraban una fantástica temporada para el canterano ‘che’, pero finalmente no está siendo como se esperaba.

Celades ha vuelto a descartar a Kangin y no es la primera vez que lo hace desde que llegó a Valencia.

Fuente: Twitter Valencia CF

El talentoso mediapunta apenas acumula 260 minutos en competición liguera, siendo uno de los jugadores que menos protagonismo tiene en el club valenciano. Sin duda es una pésima noticia para un futbolista de apenas 19 años que lo que necesita es adquirir minutos.

Físico muy pobre

Sin duda la falta de continuidad de Lee no es debido a su talento, algo que obviamente le sobra. El problema llega con su estado físico. Al igual que muchos futbolistas de su perfil, como Riqui Puig en el Barcelona, por sus condiciones, su forma de jugar y el cambio de rol y categoría provocan que se muestren sus carencias físicas rapidamente.

No es lo mismo jugar en un contexto favorable como el que tenía en Corea del Sur en ese campeonato sub20, donde el equipo trabajaba para él, que tener que caer a bandar y hacer ayudas constantes a los laterales.

Kangin celebrando su primer gol con el Valencia. Imagen Valencia CF

Probablemente ahí radica el principal motivo por el que Kangin Lee no tiene mayor número de oportunidades.

¿Solución en una cesión?

Ya en verano mostró mucho interés el Levante de Paco López en la cesión de Kangin, pero finalmente no salió hacia delante ya que Peter Lim quería que se quedase.

De cara a la próxima campaña podría ser una solución, buscar un club de perfil más bajo que el Valencia CF, con un contexto más apetecible para el atacante y así poder cosechar minutos de cara a su crecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *