Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Crónica Atlético – Sevilla: Una primera parte de locos decide el partido

Crónica Atlético – Sevilla: Una primera parte de locos decide el partido

Repartos de puntos entre Atlético de Madrid y Sevilla en un partido que tuvo una de las primeras partes más locas de la temporada.

El Atlético de Madrid recibía la visita del Sevilla FC a falta de 4 días para la vuelta de octavos de final en Anfield. Un partido crucial en el que ambos equipos necesitaban la victoria para seguir en los puestos altos de la tabla, el partido era de tal calibre que solamente dos puntos era lo que separaban al Sevilla (tercero en la clasificación), y al Atlético de Madrid (quinto en la clasificación).

Simeone nos mostraría un once en el que la figura de Joao Félix volvió a acompañar a Morata en el ataque por primera vez desde su lesión, Marcos Llorente ocuparía el puesto del sancionado Thomas Partey y Hermoso entró en lugar de Renan Lodi, que se quedó fuera de la lista por unas molestias musculares.

Primera parte

El Atlético empezó bien, con una agresividad que se vio reflejada en la presión y en las ocasiones de peligro que tuvo durante los primeros 10 minutos. Se veía a un Atleti que estaba organizado y sólido. El Sevilla se acercaba tímidamente, de echo, fue el primero en probar al portero rival pero sin éxito. Se notaba que Joao Félix tenía ganas, estaba inspirado, ofreciéndose, dando pases en profundidad. El primer golpe lo dio el Sevilla al minuto 19, el gran control de De Jong hizo que se quedase solo ante Oblak y no falló. Savic, el gran señalado en esa jugada después de una mala salida en falso.

Fuente: GettyImages

La presión que se pudo ver en los primeros minutos no estaba siendo muy eficaz, y cada vez el Sevilla conseguía deshacerse de la primera fila de presión, era una jugada peligrosa que el equipo visitante creaba. Llegó la polémica, en un balón parado los colchoneros pedían mano y una posible falta sobre Joao dentro del área. El árbitro tuvo que ir a revisarla y finalmente pitó la pena máxima, Diego Carlos fue sancionado con amarilla. De esta forma, Morata puso el empate a uno en el marcador al minuto 31.

El subidón del Atlético de Madrid se reflejó en el marcador, tan solo 4 minutos después del gol de Morata, una buena contra hizo que Koke le pusiese un buen balón para Joao, y el portugués puso el 2-1, de esta forma, el Atleti remontó el partido a falta de 10 minutos para el descanso. El Sevilla reaccionó al tanto de Joao y casi marcó del empate si no fuera por el paradón de Jan Oblak. Una vez más, el VAR se hizo presente y, al igual que el anterior penalti, fue revisado y pitó penalti a favor del Sevilla. Hernández Hernández y el VAR, siendo los protagonistas del partido. Ocampos tampoco falló y puso el empate a dos en el 43. Debido a las numerosas interrupciones, se añadió 6 minutos. Sin ningún accidente durante estos minutos, se pitó el final de esta gran primera parte.

Fuente: GettyImages

Segunda parte

En los primeros minutos de la segunda mitad se apreciaba a un Atlético más pasivo, replegándose poco a poco y a un Sevilla que quiera jugar y con un buen movimiento de balón. El primer cambio del Atleti llegaría en manos de Carrasco, que entró en el campo en lugar de Hermoso, Saúl pasaría al lateral izquierdo. No había un claro dominador en el juego. El Atlético empezó poco a poco a tomar la iniciativa en las jugadas ofensivas, encadenando unas cuantas jugadas de peligro. El Sevilla también realizó su primer cambio, El-Nesiry entró en lugar de Suso. Carrasco probó con un tiro desviado a Vacklic pero sin anotar, el portero del Sevilla hizo una de las paradas del encuentro.

Simeone hizo su segundo cambio, sacando del campo a Morata y dando entrada a Diego Costa. Que tuvo una jugada peligrosa pocos minutos después de entrar. Los rojiblancos lo siguieron intentando y Carrasco tuvo en sus pies una de las jugadas mas claras del partido, pero se marchó alto. Ambos equipos intentaban hacerse con el gol de la victoria pero ninguno estaba acertado.

Fuente: GettyImages

Llegaba la recta final del partido y Vitolo entró en lugar de Joao Félix, el portugués vió una amarilla y no estará para Simeone ante el Athletic. Por parte del Sevilla, llegó el momento de el Mudo Vázquez y salió el goleador Ocampos. Seguía sin moverse el marcador a pesar de los cambios, pero el Atlético estaba más activo en el encuentro. Finalmente, el partido terminó con un reparto de puntos que beneficia más al Sevilla que el Atleti, los andaluces mantienen su ventaja sobre los colchoneros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *