Francisco Trincao, reciente fichaje del Barcelona, está deslumbrando en Portugal desde su fichaje por el Barça
A finales de enero de 2020, el Barcelona oficializó el fichaje de una perla portuguesa por 31 millones de euros: Francisco Trincao. Este fichaje llenó a la afición culé de incertidumbre, al ser un futbolista desconocido. La cantidad del traspaso, tampoco era de ayuda para los aficionados. Además, la cifra de partidos que disputó hasta entonces con el Braga fueron relativamente pocos, al igual que la cantidad de goles anotados.
Sin embargo, desde este momento su rendimiento y participación en los encuentros aumentó considerablemente. Se convirtió en un habitual en los onces del conjunto portugués. La misma semana que se hizo oficial su fichaje, anotó un gol y dio una asistencia contra el Moreirense, y días más tarde, volvió a ver puerta contra el Sporting CP.
Febrero, mes de ensueño
A la gran actuación realizada contra el Sporting CP, se le suman grandes actuaciones como la realizada frente a los Rangers FC. En este partido pese a no obtener la victoria dio un pase de gol útil para acercar a su equipo a ganar el encuentro.
A pesar de todo, donde más a brillado el portugués ha sido en la competición doméstica, donde encadena tres jornadas consecutivas anotando un gol, consiguiendo así los nueves últimos puntos disputados en la Liga NOS. La actuación que le ha llevado ha ser realmente tenido en cuenta por el mundo del fútbol ha sido la del último fin de semana frente al Portimonense. Además de anotar un gol, participó en otro mediante una asistencia que puso el 3-0 en el marcador de un partido que acabaría 3-1.
Por tanto, a simple vista parece que el FC Barcelona ha fichado un gran jugador, aunque cabe esperar a ver cómo se adapta al sistema del conjunto catalán, y si realmente rinde acorde a las expectativas.