Con la victoria de Noruega Sub 20, el nombre de Haaland retumbó por todo el mundo por los 9 tantos que anotó.
Sin duda, el partido con el que más se recordará al delantero noruego (Haaland), por romper el récord de más goles en un partido en la categoría de Sub 20 masculino. El resto del equipo se encargó de rematar el partido, con otros tres goles. Los suficientes como para terminar de aniquilar a los hondureños.
El 30 de mayo de 2019 se disputaba en Polonia la última jornada de la fase de grupos del mundial sub 20. Noruega se enfrentaba a Honduras, y ambos ya sabían que estaban fuera del Mundial. Esto, debido a que los noruegos perdieron contra Uruguay y Nueva Zelanda, lo que los dejaba terceros, sin opciones de avanzar y con 0 puntos en el casillero.
El conjunto de Honduras, por su parte, también venía de quedar eliminado. Tras perder 0-5 contra Nueva Zelanda, y 0-2 contra Uruguay. Sabían que estaban fuera, al igual que Noruega. Aunque se preveía que el partido sería parecido a una pachanga, los noruegos llegaron oliendo la sangre, y como tiburones, trituraron a los hondureños.
Ya con la eliminación confirmada, en el último partido que disputarían en el Mundial de Polonia, cometieron una de las mayores atrocidades del fútbol. 12 gole, que cayeron durante todo el partido, desde el minuto 7 hasta el 90. Un no parar noruego. En gran parte gracias a la actuación extraordinaria de su delantero, y a que Axel Gómez fue expulsado en el minuto 51.
Primera mitad
El partido comenzó con el asedio nórdico. Ya en el minuto 7, Haaland anotó el primero, tras un pase de la muerte desde la banda, que le bastó al delantero para empujarla y anotar. En el 20, tras una diagonal perfecta, Haaland, otra vez, con un control orientado perfecto se quedó solo, mano a mano contra el portero hondureño, al que fusiló.
El cuarto, en el 33, lo anotó otra vez Haaland de penalti, con el que consiguió el hat-trick. En el 43, controló entre el área pequeña y el borde del área, y con un fusil se la cruzó al portero, póker.
Segundo tiempo
El séptimo llegaría tras una buena combinación en el área rival, con una muy buena pared con la que quedó desmarcado y en el borde del área pequeña cruzó el balón al fondo de la red. Y así se sucederían el octavo, noveno, undécimo… obra del delantero del Borussia Dortmund, que comenzaba a dejar huella en el fútbol
Y el último, el que daría por finalizada la pesadilla hondureña, llegó en el 90, con un pase al hueco que dejó a Haaland y a un compañero solos, pero que Haaland atrapó y se encargó de mandar una bomba a la portería, que no pudo parar el portero. 9 goles, triple hat-trick.
El partido concluyó. Ambos equipos quedaron eliminados del Mundial en la fase de grupos. Pero un jugador salió reforzado. Erling Haaland y sus 9 goles. Un récord que se llevó a Salzburgo, para hacerse notar y mostrar que era capaz de ser importante en cualquier equipo. Todo empezó en los 9 goles. Casi un año después, es un referente en el ataque del Dortmund, con tan solo 19 años.