Con el fútbol parado por el Coronavirus, desde Unión Futbolera vamos a comenzar a plantear las posibles plantillas de las que dispondrán los clubes la próxima campaña. Hoy, el Manchester United.
Ya empiezan a sonar los primeros nombres relacionados con el Manchester United para la próxima campaña, como Van de Beek, Zakaria o Jack Grealish. Un año en el que pueden meterse en competición europea y en el que se esperan grandes movimientos pero con una gran incógnita: ¿Se quedará Pogba?
PORTERÍA
En la portería del Manchester United se han instaurado unas dudas que nadie esperaba hace varias temporadas. La tensión que hay en la selección española con De Gea se ha trasladado a Old Trafford, debido a sus dudosas actuaciones y, sobretodo, al gran nivel mostrado por Dean Henderson en su cesión al Sheffield United.
El joven portero inglés, a base de paradas, se ha ganado el derecho a disputarle el puesto, como portero titular de los diablos rojos, al español. El veterano Lee Grant sería el tercer portero, y Sergio Romero debería buscar una salida debido al bajo nivel mostrado y la competencia con la que se encontraría.
DEFENSA
Atrás se esperan pocos cambios. En el lateral derecho, Wan-Bissaka ha subido el nivel de notablemente y Diogo Dalot debería esperar su oportunidad. Maguire es ya capitán del equipo, y su acompañante se lo disputarían entre Victor Lindelof, Eric Bailly y Chris Smalling.
La sorprendente temporada del inglés en Roma le harían regresar al club, mientras que el sueco y el costamarfileño deberán ponerse las pilas si quieren ser indiscutibles. En la izquierda, Luke Shaw dispondrá de una última oportunidad, con el joven Brandon Williams por detrás dando guerra.
Tuanzebe y Fosu-Mensah saldrían cedidos, preferiblemente a un equipo Premier, mientras que Phil Jones y Marcos Rojo abandonarían el club. El inglés nunca ha sido un central solvente, y el argentino se iría tras su cesión a Estudiantes.
CENTRO DEL CAMPO
En el centro del campo llegarían los refuerzos más caros. Fred parece estar volviendo a ser el jugador que enamoró a todos en el Shaktar, y Scott McTominay está siendo el ancla del equipo. Bruno Fernandes, desde su llegada en invierno de 2020, ha sido el factor diferencial del equipo y sería una pieza clave en este proyecto.
Matic abandonaría Old Trafford, ya que no tendría sitio, pero no sería el único. Juan Mata acaba contrato y todo apunta a que saldrá del equipo, aunque sería un perfil muy interesante a mantener. Paul Pogba, según parece indicar, está deseoso de marcharse. No se le pondrán trabas. Un jugador que a su máximo nivel es top 10 del mundo, pero que no tiene regularidad y que con la cifra recibida por él, se pagarían sus sustitutos.
Los fichajes serían dos: Denis Zakaria y Rubén Neves.
Zakaria llegaría procedente del Borussia Mönchengladbach, como se está rumoreando en la actualidad. Un jugador de ida y vuelta, con un gran físico y trato de balón, que sería un gran complemento para el pivote titular del equipo, el portugés Rubén Neves.
Desde que Rubén Neves llegó al Wolverhampton demostró ser un fuera de serie, y sería un gran aditivo al centro del campo, donde encontraría a su compatriota Bruno Fernandes. Sería un centro del campo fuerte, creativo y con gol, y que de seguro haría olvidar a Paul Pogba.
DELANTERA
Arriba, no se esperan muchos cambios. Por las bandas, encontramos al mejor atacante del equipo: Marcus Rashford. La lesión le ha hecho tener menos apariciones, pero su facilidad goleadora y su sociedad con Bruno Fernandes pueden ser clave para volver a ver un gran Manchester United.
Daniel James seguiría creciendo, y ganando regularidad, con Andreas Pereira demostrando un poquito más cada vez, y Jese Lingard esperando su oportunidad, aunque si llegara un buena oferta sería tentador traspasarle. Desde abajo viene con fuerza Tahith Chong, extremo holandés seguido por grandes equipos, como FC Barcelona o Juventus.
En punta, Martial seguiría siendo la referencia, creciendo día a día en la posición. Su suplente, Mason Greenwood, el joven talento inglés que apunta a ser la referencia ofensiva en pocos años.
Además, y para complementar la delantera, cerraríamos la incorporación definitiva de Ighalo. El veterano nigeriano está aportando cosas interesantes al equipo, y su conocimiento de la liga le hacen ser un gran complemento para la plantilla.
ONCE
Con esta plantilla, quedaría un once muy competitivo y, lo que es más importante, multitud de variantes tácticas y de perfiles diferentes, que hacen que sea una plantilla muy interesante y que podría devolver al United a ser un puntero en Europa e Inglaterra.