Se especulan muchas soluciones a la actual suspensión de liga, entre ellas, la cancelación del campeonato. Así afectaría al Córdoba CF.
La epidemia que atraviesa gran parte de España y gran parte del mundo está obligando a la mayoría de países a cancelar todos aquellos eventos que fomenten y creen aglomeraciones, así como competiciones de fútbol, conciertos…
Los aficionados al fútbol están un tanto inquietos por la situación actual en el ámbito futbolístico pues, actualmente las competiciones están paradas y no se está jugando ningún partido de ninguna competición. Se especula incluso que la temporada se cancelara.
Incluida así la Segunda División B, que podría afectar y mucho al Córdoba CF ya que, en un principio, se hablaba de la posible finalización del campeonato. Eso significaría que el club blanquiverde, que en estos momentos se sitúa 5º en la clasificación, no jugaría el ansiado play off que llevan buscando durante toda la temporada.
El Córdoba Futsal se encuentra en la misma situación, pero que corre a su favor. En caso de que se cancele la competición, el conjunto blanquiverde se mantendría en la Primera División de la LNFS, pues ahora mismo se encuentra 2 puntos por encima del descenso. Le esperaría una recta final de temporada bastante intensa en la que se jugarían el quedarse o no en la mejor liga del mundo de fútbol sala.
Hace escasos días, la UEFA anunciaba que la Eurocopa prevista para este mismo verano, se posponía para el año que viene, acto que permitiría a todas las ligas del mundo liberar fechas y así poder terminar cada país sus respectivas competiciones.
Luis Rubiales, presidente de Federación Española de Fútbol afirmaba «jugar partidos en junio», algo que no sería fácil en la zona sur del país pues en ciudades como Sevilla o Córdoba. Las temperaturas en verano son extremadamente altas y dificultaría jugar los partidos.