La isla de Ibiza está soñando despierta con el gran proyecto de su presidente Amadeo Salvo, y sueñan con llegar a la élite.
¿Quién iba a decirle a los ibicencos en 2010, que diez años más tarde habría un equipo en Ibiza a las puertas de subir a Segunda División? Resultaba imposible pensar que alguien se interesase en llevar a cabo un proyecto deportivo en una isla que, a forma de prejuicio, es conocida por la fiesta.
Sin embargo, en 2015 el ex presidente del Valencia Amadeo Salvo se interesó en llevar a cabo una inversión y pagar la deuda del anterior club de Ibiza: 60.000 euros. Es así como nació un proyecto esperanzador y que está llenando de alegría a los amantes del fútbol de la isla de las Baleares.
Crecimiento del club
Dada la confianza de los altos cargos en el proyecto, los éxitos no tardarían en llegar. Tras disputar dos temporadas en preferente, el equipo logra el ascenso a Tercera División, donde solo duraría un año. En la temporada en la que militaron en Tercera cayeron en la última eliminatoria del ascenso frente al Atlético Levante, pero pese a esta derrota, se produjo el ascenso a Segunda División B.
El Lorca fue inhabilitado para jugar en la competición, y el puesto vacante lo ocupó la UD Ibiza mediante el pago de la plaza a la federación. Es así como el Ibiza llegó a la competición de bronce de España.
Segunda División B: inicio con dudas y gloria en la actualidad
Tras conocerse el ascenso a la Segunda “b”, el presidente no tardó en realizar grandes fichajes, sobretodo gente con experiencia en la competición, e incluso habituales en Segunda. Pero la bomba llegó a finales del mercado de verano: Marco Borriello, doble campeón de Europa, vestiría la elástica celeste aquella temporada.
Sin embargo, pese a la ilusión de los residentes, el inicio del italiano, igual que el del equipo en general, no fue el mejor y se sucedían los malos resultados. Por suerte, esto duró hasta diciembre, y pronto empezaría a despuntar la actual estrella y goleador del equipo: Ángel Rodado.
Tras pasar un temporada sin pena ni gloria, llega el gran año, la actual temporada. Fueron muchos los jugadores que abandonaron el equipo, y otros tantos los que llegaron al club. Jugadores con experiencia incluso en Primera División, como Javi Lara quien jugó con la SD Eibar anotando el primer gol de la historia del club en Primera frente a la Real Sociedad.
Los éxitos están llegando a la isla de las pitiusas, y el equipo encadenó victorias hasta el punto de ser el equipo con mejor racha de España en diciembre. A estos resultado le acompañan una gran forma de jugar a fútbol, puesto que Pablo Alfaro, actual entrenador del equipo, propone un juego vistoso y basado sobretodo en la presión efectiva en defensa.
El Barça visita la isla, y pasa apuros para pasar de ronda en Copa
El mayor hito deportivo de la historia de la isla lo ha protagonizado este club, al enfrentarse a todo un gigante de Europa como es el Barça. El Ibiza no tenía nada que perder, y salieron a dar la cara frente a los azulgrana, e incluso se adelantaron en el marcador. Sin embargo, un campeón del mundo como es Griezmann le dio la vuelta al encuentro mediante dos goles.
Es así como se demostró que Ibiza no es solo fiesta. Ibiza no cierra en invierno como muchas personas piensan. En Ibiza hay deporte, colegios y todo lo que hay en cualquier ciudad. España conoce ahora el proyecto de la UD Ibiza, y debería saber, que esto acaba de comenzar. Es un proyecto ambicioso, que se espera que llegue realmente lejos.