Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Gardel de La Romareda

El Gardel de La Romareda

Esnáider es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del Real Zaragoza y por ello, hoy vamos a repasar su carrera profesional:

Inicios

Juan Eduardo Esnáider nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de Marzo de 1973. En esa misma ciudad daría sus primeros pasos como futbolista profesional, debutando en la Primera División Argentina en 1990, de la mano del Ferro Carril Oeste. Sus buenas actuaciones llamaron al interés de varios clubes, entre ellos el Real Madrid, que vio en él a uno de los jugadores mas prometedores de la época.

El Argentino empezaría en el segundo equipo merengue, pero en la 92/93 haría su debut oficial con el conjunto madrileño, en un partido de La Liga ante el Athletic Club. Pese a demostrar un muy buen nivel y tener un gran futuro por delante, el Madrid decidiría mandarlo cedido un año al Real Zaragoza, donde disfrutaría probablemente de la mejor etapa de su carrera.

Real Zaragoza (93-95)

En su primera temporada como blanquillo, Esnáider sería un jugador importantísimo, disputando hasta 40 partidos con la elástica aragonesa. Además, el ariete porteño formaría parte de uno de los mejores Real Zaragoza que se han podido ver a lo largo de toda la historia. El Real Zaragoza de Nayim, Poyet, Caceres o Belsué, el Real Zaragoza de Esnáider. Ese que en la 93/94 ganaría la Copa del Rey al Celta de Vigo.

Tras un auténtico temporadón bajo las ordenes de Víctor Fernández, los de la capital aragonesa decidieron comprar su pase al Real Madrid. En esta nueva temporada, el jugador de 21 años por aquel entonces, volvería ha hacer historia, anotando un golazo de volea en la mítica final del la Recopa del 95.

Real Madrid (95-96)

Durante el siguiente verano, los vikingos, arrepentidos por haber dejado escapar a un jugador así, pagaron casi cuatro millones de euros por él, quien finalmente acabaría volviendo al conjunto blanco. Su temporada sería decepcionante, tanto para el jugador, como para el club, que no ganaría ningún titulo durante esa campaña. Motivos suficientes para que en la 96/97, el exjugador zaragocista se marchara al Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid (96-97)

Nuevamente, Juan Eduardo volvió a deslumbrar, aunque esta vez de la mano del club colchonero, en el que compartió vestuario con un compatriota como el “Cholo” Simeone. Pese a ser un jugador esencial para los rojiblancos, anotando 21 goles, su mala relación con el entrenador de aquella época, Radomir Antic, le llevó a abandonar el club rumbo a Barcelona.

Decadencia

Su dos temporadas en el RCD Espanyol serían las últimas del argentino a un buen nivel y es que, a partir de esta etapa, su carrera empezó a caer en picado hacia abajo. Pasó por equipos como Porto, River Plate, Estrasburgo o incluso Juventus de Turín, pero en ninguno de ellos gozó de minutos.

También, cabe destacar que en el mes de Diciembre del año 2000 volvería al Real Zaragoza, con la ilusión de poder recuperar el gran nivel que le llevo a levantar el interés de grandes equipos, como los nombrados anteriormente. Pero no fue ni mucho menos así y es que, su fichaje llegó lleno de polémica, teniendo varios conflictos con aficionados y jugadores a lo largo de la temporada.

Finalmente, Esnáider puso fin a su carrera profesional junto a Newell’s Old Boys en el verano de 2005, equipo con el que tan solo disputó diez encuentros y anotó un gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *