El Betis desmiente los rumores de las ventas de Nabil Fekir y Sergio Canales si no entran en Europa.
En los últimos días se ha hablado de que el conjunto verdiblanco tendría que vender a sus estrellas si no se clasificaban para Europa League. De los jugadores que más se hablaba eran de Fekir y de Canales.
Sin embargo, el director general del club, Federico Martínez Feria, ha aprovechado una entrevista en Radio Betis para desmentir rotundamente esta posibilidad. Además, ha dejado claro cómo está actuando el conjunto verdiblanco en este sentido.
“Lo desmiento rotundamente. El Betis, por supuesto que aun no yendo a Europa esta próxima temporada, puede mantener a estos jugadores.” Así de contundente comenzaba el director su entrevista. “Nosotros nos caracterizamos por hacer unos presupuestos con criterio de prudencia.” Y eso lo justificó con que el Betis la temporada anterior generó unos ingresos de unos 14 millones de euros gracias a jugar la Europa League.
El crecimiento y la estabilidad que le han dado al club en cuanto a ingresos ordinarios les ha permiten tener oleadas de algún año estar con más o con menos beneficios, pero no contemplan pérdidas en la cuenta de resultados, y en ese sentido dice no estar preocupado.
¿Cómo afecta a la plantilla la economía del club?
Pero no sólo eso, en esta temporada, su objetivo es mejorar la plantilla. Ahora mismo trabajan ya en la planificación. No piensan en mantener la plantilla, sino en mejorarla. El mercado del fútbol es muy peculiar, y por alguna que otra circunstancia puede darse el caso de cualquier traspaso imprevisto.
Recordaba el caso de Pau López el año pasado, una situación sobrevenida que no estaban considerando, pero se daban una serie de circunstancias, como la propia decisión del jugador o una oferta que requería las condiciones mínimas “para no estar soportando esa presión de sacarlo o quedarnos con él”, añadió.
“Ya hemos demostrado la capacidad que tenemos de generar plusvalías con las ventas, estaremos atentos al mercado, tanto a entradas que es nuestro principal trabajo, como a salidas”.
Federico Martínez Feria
Sus palabras no quieren decir que tengan a ningún jugador en el mercado para incorporar al equipo o con cartel de transferible, pero sí que están atentos a oportunidades que puedan surgir.
En definitiva, no estar en UEFA por supuesto que merma alguna capacidad de compra, pero para todos los clubes. Sin embargo, para nada se tendría que prescindir de los jugadores nombrados, Fekir y Canales, como de cualquier otro que pudiera estar en unas condiciones salariales del rango alto del club.