El FC Barcelona buscará hacer caja en el mercado de verano vendiendo a jugadores con los que Setién no cuenta, y que pueden dejar dinero en la entidad.
El FC Barcelona buscará llevar a cabo una revolución la temporada que viene. Por ello es fundamental conseguir dinero de jugadores que no cuentan con tantos minutos como les gustaría. Son varios los nombres encima de la mesa, los cuales han llegado a tener ofertas de equipos de Europa. Los que tienen más papeletas para abandonar el cuadro culé son los siguientes:
Coutinho
El Barça quiere deshacerse a toda costa del media punta brasileño, puesto que en su etapa como culé no supo adaptarse a su nueva posición, y en el medio del campo no tiene hueco. Es por esto que se le buscó una cesión al Bayern de Munich. En este trato se incluyó una opción de compra no obligatoria de 120 millones de euros, la cual no se efectuará.
Por tanto, el Barça ha puesto en el mercado al carioca. Sin embargo, lo que supondrá un problema es encontrar un equipo dispuesto a pagar más de 100 millones por un futbolista que ha demostrado ser bastante irregular.
Arturo Vidal
Arturo Vidal no parece entrar en los planes de Quique Setién, puesto que es un jugador que no se adapta a su estilo. Desde la cúpula deportiva consideran que pueden obtener alrededor de 20 millones de euros por el chileno, recuperando así la inversión realizada cuando se le fichó de Bayern.
Ante esto, son varios los equipos interesado en el medio centro del conjunto culé sobretodo con ofertas de Italia. El Inter de Milán lleva años detrás de Vidal, y el Barça piensa en ofrecerlo como moneda de cambio en “la operación Lautaro”, y equipos como el AC Milán también lo tentaron en verano.
Iván Rakitic
Iván Rakitic llegó al FC Barcelona en verano de 2014, y desde su llegada fue muy importante para todos los entrenadores. Sin embargo, este año está contando con menos minutos que años pasados y ha perdido el rol de indiscutible. Se ha visto perjudicado por la aparición de Arthur y por la llegada de De Jong.
Varios equipos son los interesados en el croata. El primero de ellos es el Atlético de Madrid, quien está dispuesto a pagar unos 20 millones de euros, mientras que en el PSG Rakitic siempre ha sido visto un buen destino. Además, las últimas semanas ha sonado con fuerza el rumor de la vuelta del croata a Sevilla. Por tanto, es uno de los que más posibilidades de salir tiene.
Samuel Umtiti
La rodilla de Umtiti provoca una bajada de rendimiento del francés, y con ello, una pérdida de confianza del entrenador. No operarse y forzar para jugar el Mundial de 2018 es considerado por la directiva como una falta de profesionalidad. Todo esto provoca que el campeón del mundo esté en la rampa de salida, puesto que se piensa que aún pueden ingresar 60 millones de euros por el francés.
La Premier parece el destino más probable. Equipos como el Arsenal o el Manchester United han pujado por él en varias ocasiones y son los favoritos para hacerse con los servicios del francés.
Otros con menos posibilidades
Son muchos los jugadores con cuya venta se ha especulado mucho en los últimos meses. Sin embargo, lo más seguro es que permanezcan en el club al menos otra temporada, es el caso de jugadores como Griezmann, Aleñá o Neto.
En el caso del francés, son muchos los equipos interesados en él, al ser un jugador de primer nivel mundial. Sin embargo, a no ser que llegue una oferta multimillonaria, el francés permanecerá en el club catalán. Por otra parte, el club tiene plena confianza en Carles Aleñá y Quique Setién lo quiere en su equipo la temporada que viene, al ser un jugador de posesión. Si sale, será cedido para que coja experiencia y minutos. Y finalmente Neto, es un portero de garantías, y el Barça no piensa en buscarle recambio.